¿Cómo crear un punto de restauración para una Copia de Seguridad en Mac?
No importa qué plataforma o dispositivo utilices, crear copias de seguridad, también llamadas backups, es fundamental para la seguridad de tus documentos, fotos e información. En los dispositivos móviles Android como en el iPhone, el iPad y los ordenadores PC o Mac, siempre hay una forma de crear estas copias de seguridad. Mac OS X utiliza la función Time Machine para esta tarea, que consiste en guardar el estado actual de tu ordenador para poder volver si algún problema futuro requiere un retorno. A continuación te enseñaremos cómo crear un punto de restauración en Mac OS X con Time Machine, ideal para hacer un downgrade de una versión actual a una anterior de macOS.
❐ También te puede interesar: Conoce 3 métodos para crear una copia de seguridad y restaurar en un Xiaomi
Requisitos para crear un punto de restauración en Mac OS X
Antes de comenzar el proceso, es importante tener un disco duro externo de tamaño considerable, ya que en él se guardarán las copias y los archivos del sistema donde se crearán los puntos de restauración. Lo mínimo recomendable es que tenga la misma capacidad de almacenamiento que tu ordenador, pero lo ideal es que sea mayor.
Acuérdate de formatearla con el valor por defecto del Mac utilizando la Utilidad de Discos. También hay que tener en cuenta que este proceso sólo funciona desde Snow Leopard (10.6) hasta la versión actual, como macOS Sierra.
5 pasos para crear un punto de restauración en Mac OS X
- Lo primero que debes hacer, es conectar el disco duro externo a tu Mac
- Ve al menú de Apple y, en Preferencias del Sistema, elije la opción Time Machine
- Ahora, deberás hacer clic en Seleccionar disco de copia de seguridad
- Elije el disco duro externo que conectaste en el paso 1 de este tutorial
- Haz clic en el botón debajo de Time Machine para encenderlo. La información de almacenamiento del disco duro externo seleccionado debería aparecer en la pantalla como se muestra a continuación. Tu copia de seguridad comenzará a prepararse a partir de ahí, sólo tienes que esperar a que el contador mostrado en «Copia de seguridad:» llegue a cero.
Una vez hecho este proceso, simplemente deja tu Mac trabajando en el punto de restauración. El proceso puede durar de minutos a horas, especialmente cuando se crea el primer punto, ya que se copiará todo en el ordenador. En las siguientes veces, se aprovechará la información y se adaptará lo que se haya añadido después de la creación de la última. Además, la creación de los siguientes puntos se hará de forma automática periódicamente, por lo tanto no será necesario repetir el proceso, excepto en los casos que se considere necesario.
¿Has conseguido crear un punto de restauración en Mac?
El proceso es bastante sencillo, simplemente costoso teniendo en cuenta el valor de los discos duros externos con gran capacidad de almacenamiento, evitando tener que vaciar la papelera de reciclaje de tu Mac todo el tiempo. Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad al momento de hacer tu copia de seguridad en Mac y restaurar tu información.
Tabla de contenidos