Cómo crear fondos personalizados en Twitter

Cómo crear fondos personalizados en Twitter

Personalizar nuestro perfil en Twitter puede contribuir a tener una mejor presencia en la red social y aprovechando que desde sus inicios este servicio ha permitido a sus usuarios subir sus fotos como imágenes de fondo, hoy vamos a ver precisamente cómo crear fondos personalizados. Para ello nos valdremos de varios recursos gratuitos que nos servirán para crear justo lo que deseamos.

Cambiar el fondo es un proceso realmente muy simple; solo hay que acceder a la sección de ajustes en la red social, después en Configuración de cuenta y finalmente acceder a la sección “Diseño”. Desde aquí tendremos dos opciones, una que es seleccionar cualquiera de los fondos predeterminados o su lugar personalizar un fondo propio. Esto se logra solo con hacer clic en el botón “Cambiar fondo”, y del menús desplegable seleccionar la opción “Escoger foto existente”.
La imagen seleccionada no debe exceder los 2 MB de tamaño y debe tener unas medidas aproximadas de 1.600 x 1.200 pixeles. Una vez que se escoge la imagen deseada esta se establece como fondo de Twitter y se mostrará de forma predeterminada. Ahora bien, si queremos algo más profesional o más llamativo, hay recursos online a los que podemos acceder como es el caso de:

MyTweeSpace. Esta es una web que ofrece una de las maneras más rápidas y sencillas de crear un fondo personalizado para Twitter. Desde aquí los usuarios pueden crear insignias, agregar gráficos, texto, columnas e incluso iniciar sesión para que el fondo se actualice en automático.

TwitterBacks. En este caso se trata de un servicio que ofrece una serie de plantillas ideales para la creación de fondos para Twitter. Todas las plantillas disponibles se encuentran en formato PSD de Photoshop, lo que significa que se pueden editar fácilmente.

TweetStyle. Este sitio también ofrece plantillas que se pueden utilizar gratis, además de que también disponibles fondos y recursos adicionales sobre el tema.

Puedes personalizar el fondo de tu perfil en Twitter para darle un toque único y representativo de tu marca personal o negocio.

Aquí tienes los pasos para crear fondos personalizados en Twitter:

Nota: Ten en cuenta que las últimas versiones de Twitter en la web y en la mayoría de las aplicaciones móviles han eliminado la opción de personalizar el fondo de perfil. Sin embargo, aún puedes agregar una imagen de encabezado y una foto de perfil. El encabezado es la imagen que aparece en la parte superior de tu perfil.

  1. Inicia Sesión en tu Cuenta de Twitter: Abre la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil o ve al sitio web de Twitter (twitter.com) y accede a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Accede a la Configuración de tu Perfil: Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y selecciona «Perfil y ajustes» en el menú desplegable.
  3. Edita tu Encabezado: En la pestaña «Perfil», desplázate hacia abajo hasta la sección «Encabezado» y haz clic en el botón «Cambiar encabezado». Aquí podrás subir una imagen para tu encabezado. Twitter proporciona recomendaciones de tamaño para esta imagen (1500×500 píxeles), así que asegúrate de que tu imagen cumpla con estas dimensiones para que se ajuste correctamente.
  4. Carga tu Imagen Personalizada: Haz clic en «Subir foto» para cargar la imagen personalizada que deseas utilizar como encabezado. Asegúrate de que la imagen represente tu marca, tu personalidad o el tema que deseas comunicar.
  5. Ajusta la Imagen: Twitter te permitirá ajustar la imagen de encabezado si es necesario. Puedes cambiar la posición y el tamaño de la imagen arrastrando y soltando. Asegúrate de que la imagen se vea bien y se ajuste a la sección de encabezado.
  6. Guardar Cambios: Una vez que hayas seleccionado y ajustado la imagen, haz clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
  7. Visualiza tu Perfil: Después de guardar los cambios, podrás ver cómo se ve tu nuevo encabezado en tu perfil de Twitter. Asegúrate de que se vea bien y represente la imagen que deseas proyectar.

Recuerda que, aunque no puedes personalizar el fondo completo de tu perfil en Twitter, el encabezado es una parte importante que te permite destacar y dar una impresión visual única a quienes visitan tu perfil. Aprovecha esta oportunidad para expresar tu identidad en la plataforma.

Share the Post