Aspectos importantes para mejorar las ventas en tu tienda online

Aspectos importantes para mejorar las ventas en tu tienda online

Siempre que se tiene una tienda online se piensa previamente si tendrá éxito, pues se puede resumir en cuatro aspectos para lograr que nuestra tienda online tenga futuro y mucho éxito.
Tiene que ser visible: Si tienes una tienda física, por ejemplo,  con el objetivo de vender productos x, primero que nada hay que tener visitantes. En internet ocurre lo mismo, se es necesario invertir en visitas, ya que estas visitas pueden llegar a convertirse en futuros clientes potenciales que harán que tu negocio crezca y sea rentable.
Pero, ¿Cómo invertir en ser visible? En varias partes del mundo, casi todas las búsquedas se efectúan en el buscador de google. Por lo que es recomendable realizar primeramente algún servicio de posicionamiento natural, “SEO” de excelente calidad.
Debe tener imagen: En muchas oportunidades caminando por la calle, a veces he entrado en restaurantes que de igual de rápido que entre salí. Quizás la comida servida en ese sitio era esplendida y muy rica, sin embargo, no brindaba una imagen adecuada ni correspondiente a lo que yo esperaba.
Siempre tienes que cuidar la imagen y darles a las personas una imagen de confianza, siempre que sea seria, será tomada en cuenta. Tienes que preguntarte a ti mismo, si yo entraría a mi sitio web ¿Estoy dando la suficientes confianza como para comprar en ella? Siempre debes ponerte en lugar de los visitantes o el cliente, son ellos los que definirán su tu tienda vale la pena confiar.
Dar confianza: Este es un punto muy importante. Por más que tengas buenos precios, si la tienda no trasmite confianza, estarás perdido.
En casos como estos existen aspectos que los usuarios buscan para garantizar que están en buenas manos y pueden confiar:
        – Tener Datos Legales: Todos saben que es obligatorio tener un aviso legal y poseer condiciones de contratación, siempre es un aspecto muy fundamental, pues son los puntos claves para dar confianza y buena cara al cliente. Siendo cliente , este podrá mirar los datos del propietario, su ubicación y sobre todo las condiciones que aceptara al comprar un producto.
– Contar con datos de contacto: En cierta forma un sitio que no tenga un mínimo formulario de contacto, no brindara confianza para nada, pero muchas veces es escaso tener solo una opción de contacto. Puedes elegir varios métodos como móvil, teléfono fijo, line, Facebook, whatsapp, twitter, etc. Todos queremos tener a elección varias vías de contacto por si surge algún inconveniente o problema con el pedido.
          -Implementar comentario: Siempre que se compra un producto revisamos las opiniones que han hecho otros compradores. Debes “casi” obligar que tus clientes luego de la compra de algún producto publiquen un comentario o review sobre el servicio o producto. Lo cual sin duda ayudara a que vendas más.
Por último y no menos importante, no hay que preocuparse únicamente por conseguir clientes. Una vez que los consigas debes serle fieles te mantendrá firme en el camino.
 

Cómo mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

 
Muchas personas piensan que vender por internet es fácil, son varias las que se rinden y se dan cuenta que no es lo que pensaban, es ahí donde la mayoría se lanza a esta forma de ganar dinero. Es entonces cuando se sienten frustrados por el hecho de haber invertido mucho tiempo y dinero en sus web que apenas generan ingresos.
El ratio de conversión cuando re cien empiezas es muy complicado de mejorar:
Esto se debe a que el trafico al principio sele ser escaso, aunque existen muchas plataformas en el mercado si se quiere contratar publicidad online y solucionar este problema. El problema surge cuando contratas estas publicidades y la inversión no genera ventas, lo cual la solución rápida es aumentar los ingresos a la par del número de visitas. Lo más probable es que no sepas por donde atacar para conseguir esta mejora.

  • No logras suficientes visitas como para obtener una medición fiable
  • Hace falta alguna medición adecuada por canal para poder comparar entre las diferentes fuentes de ventas.
  • Puede que hayas contratado una tienda de 500 USD al mes que permite muy pocos cambios.

¿Qué hago para mejorar nuestro ratio de conversión en la tienda online?
Es imposible subir infinitamente dichas inversiones en tráfico hacia la web por lo menos hasta que haya personas que compren. Un ejemplo donde puede funcionar es con el spam, pero solamente porque no es ilegal y el enviar email es gratis.
Siempre hay que ser consciente de que infringir las políticas en internet es un delito y si no quieres ir a la cárcel hay que acudir a las posibilidades legales:

  • Invertir más en clic o impresión: Aunque puede que quizás parezca un poco contra intuitivo invertir más en impresiones nos deja da un mejor rendimiento porque recibirás más clics y muchas más conversiones.
  • Visitas más calificadas y de calidad: Si aumentas el coste por clic, conseguirás mejores visitas. Seguramente encuentres alguna web donde  encajes bien con tu público objetivo.
  • Ofertas y mejores ofertas de productos: Puedes vender fabulosos productos y muy interesantes, pero si tu oferta es pésima y elevada no lograras ventas. Al principio te medirán a nivel de precio si es que tu producto tiene demasiada competencia. Lo cual más adelante tendrás hacer una diferencia por algo más que el coste de posesión de tu oferta.
  • Lograr una buena marca: Tus clientes siempre acudirán a tu tienda por solo el hecho de que se fían de ti. Ya sea porque has mostrado anteriormente que tu negocio es capaz de ofrecer buenos productos o servicios. Siempre que se quiera vender, primero hay que conseguir la confianza necesaria para hacerlo. Algunas opciones pueden ser compartir contenido en las redes sociales o crear un blog antes de presentar la tienda, esto te ayudara a ganar credibilidad sin la necesidad de mostrar lo que eres capaz a nivel de servicio y producto en negocio online.
  • Brindar acciones y ofertas especiales a tus clientes: Un método muy usado es ofrecer descuentos, te ayudara a aumentar la conversión. El peligro de todo esto, es atraer personas que solo buscan estas oportunidades y nunca más vuelven. Siempre se tiene que pensar en lograr una segunda venta futura al cliente.

Recuerda, empezar a generar ingresos con tu tienda onlines no siempre es fácil. Son aquellos que no se rinden y realizan pequeñas mejoras son los que llegan al éxito.
 

3 ideas para mejorar las ventas de tu tienda online

 
En el ambiente tan activo como el comercio electrónico, debemos distender al máximo nuestra creatividad y probar muchas otras maneras de acrecentar las ventas de nuestra tienda, ya sea trayendo más movimiento u optimizando y ampliando las evoluciones del tráfico y usuarios o clientes que ya poseemos.
Luego te daremos 3 ideas que podrán ayudarte a atraer más a los clientes o usuarios, o a convertirlos en fieles compradores de artículos en algún futuro, para que vos mismo puedas probarlos en tu propia tienda online, y además con el ánimo de probar otras opciones que se nos puedan llegar a ocurrir.
1-    Agregaremos nuevos y mejorados productos en la tienda online con mayor o menor continuidad, pero los clientes o usuarios no suelen entrar de forma recurrente a la tienda para ver las nuevas novedades. Si se quiere promover el “engagement” de nuestros clientes, y obtener que accedan de forma diaria, se debe ser muy ingeniosos y comprobar enfoques que estén encaminados a acrecentar las visitas de nuestros usuarios.
Publicar una oferta seguido, o diariamente como una o dos veces por semana, esto hace que nuestros usuarios sean activos al momento de entrar de manera frecuente y seguida a nuestra tienda online. Las ofertas pueden ser enviadas por un texto e-mail. Pero se debe tener en cuenta que si se abusa del correo electrónico, podríamos generar una molestia continua a nuestros usuarios lo que provocaría un rechazo, y eso es justamente lo que no se quiere ya que se caerían las visitas y así mismo las ventas, pero si ponemos ofertas de manera diaria en nuestro sitio web, podremos hacer que sean los mismos usuarios los que entren sin la necesidad de enviar un correo e-mail para recordarles o informarles sobre las ofertas.
2-      Lo más clásico y común de Internet, son los foros, porque son una herramienta que se ha estado usando desde hace varios años en muchos y diferentes entornos. Los foros proporcionan la interacción entre los usuarios o clientes y les brinda un gran nivel de libertad que puede ser muy interesante, tanto como para convertir nuestra tienda online en un lugar de buenas referencias para compartir distintas y propias experiencias y conocimiento sobre los productos que se encuentran en venta, y con eso, lograr fidelizar a los usuarios que ya se encuentran visitando la tienda, y atraer a nuevos clientes.
Por otra parte, los foros son una ayuda de creación de nuevo contenido, los cuales tienen un costo de bajo importe de generación, ya que son los mismos usuarios los que generan los nuevos contenidos. Estos contenidos podrán ayudarnos mucho en el posicionamiento en los buscadores. Lo ideal es que se utilicen palabras clave, lo cual hará que sea más rápido el posicionamiento.
3- En muy pocas tiendas utilizan videos para ayudar a la venta de los productos, el video es un medio que resulta muy fácil y útil, porque nos permite poder apreciar muchísimo más los productos y sus características. El más utilizado mundialmente y por los dueños de estas tiendas, es el conocido unboxing.

Sin categoría