9 consejos de SEO infalibles para posicionarte en Google

9 consejos de SEO infalibles para posicionarte en Google

¿Por qué los aviones no se caen con más frecuencia por fallas mecánicas? Con tantas piezas en el interior de un avión, parece que algo se rompería con bastante regularidad. Así que, ¿por qué no pasa esto? Una razón principal para que no ocurra: las listas de control.
Antes de que los pilotos presionen el botón de despegue, llevan a cabo una extensa lista de comprobación previa al vuelo para asegurarse de que todo funcione exactamente como debe ser.
Los webmaster de éxito hacen lo mismo con el SEO (Search Engine Optimization). Se puede crear una lista de control propia para asegurarse de que todo es perfecto para un próximo artículo en la red? No, una lista de verificación de SEO no te protegerá de estrellarte, pero te ayudará a asegurar que tus artículos o post tienen la mejor oportunidad de alcanzar un alto posicionamiento en Google.
Por lo tanto, antes de publicar el siguiente artículo, realiza la siguiente lista de control de 9 puntos para mejorar el SEO.

  1. Elige una buena palabra clave a enfocarte

El primer paso es tomar simplemente el término o frase de búsqueda que deseas posicionar. Si estoy escribiendo sobre los mejores juguetes para perros pequeños, tienes antes que averiguar si la gente está realmente buscando eso.
La forma más sencilla de hacer esto es con el uso del planificador palabras clave de Google, una herramienta gratuita que te mostrará una estimación para cualquier frase de búsqueda. (Aunque para usar el Keyword Planner, tienes que configurar una cuenta de AdWords para obtener acceso). 
Por ejemplo, si la frase: «pequeños juguetes de perro» recibe 590 búsquedas mensuales, más alto que cualquier otra combinación relacionada de estas palabras, aun así no empieces a escribir acerca de ese tema. En primer lugar, tienes que hacer algunas investigaciones.

  1. Investigación de la competencia

Ahora que tienes ya una buena keyword a tratar, en tu navegador de Chrome, abre una ventana de incógnito y haz un poco de reconocimiento sobre la keyword en las búsquedas en Google.
Esto es porque no queremos que Google utilice nuestro pasado historial de búsqueda para influir en lo que vemos en la página de resultados de búsqueda.)
Echa un vistazo a todo el contenido de una página de Google, haciendo caso omiso de cualquier resultado de anuncios en la parte superior. Los resultados de 10 (más o menos) son tu competencia!

  1. Escribe el mejor contenido

Ahora que ya sabes quién es tu competencia, es el momento de crear el contenido que vas a publicar. Esta es quizás la parte más difícil, pero es la más importante. Tiene que ser muy bueno. Tiene que ser mejor que la competencia, o de lo contrario ni Google ni tu público volverá a tu sitio.

  1. Coloca la palabra clave en el título de la página

Esto debería ser una obviedad, pero te lo diré de todos modos: Tu título debe contener la palabra clave, pero eso no quiere decir que tiene que ser exacta (aunque puede serlo).
Además, el título también debe ser lo suficientemente interesante para que la gente realmente quiera hacer clic en él! Un buen ejemplo de esto sería «cómo hacer dinero extra». Sin embargo, en lugar de un título aburrido, como «ganar dinero extra». Trata de que el lector se sienta motivado a querer entrar por ese título que tenga tu artículo.

  1. Coloca la palabra clave en la cabecera

Puede organizar la mayoría de las páginas web con un gran título en la parte superior, seguido de varios sub-cabeceras en toda la página (como los sub-encabezados en esta entrada).
Esta organización es útil no sólo para las personas que llegan por los artículos al blog-post, sino que es algo útil para mostrar por Google exactamente lo que tu quieres lograr con tu blog. Por lo tanto, asegúrate de usar tu frase clave exacta, al menos una vez en las sub-cabeceras.

  1. Pon la palabra clave en el nombre y alt-tag de la imagen.

A continuación, si tu entrada en el blog contiene imágenes, puedes utilizar esas imágenes para cimentar la idea a Google sobre el tema de tu post. Hay dos maneras de hacer esto:

  1. El nombre de la imagen
  2. La etiqueta alt de la imagen

Para cambiar el nombre de la imagen, basta con cambiar el nombre de la imagen en el equipo antes de subir. En lugar de subir en un archivo llamado «77313748.jpg», se puede cambiar el nombre algo así como «juguetes para pequenos perros.jpg»
La «etiqueta alt» es algo que se designa después de subir la foto a tu página web. Sin entrar demasiado técnico, la etiqueta alt es simplemente el texto que el navegador web mostrará si la foto no se puede cargar por alguna razón.

  1. Usa la palabra clave en la URL y en el post

Otra forma en que Google es capaz de determinar de lo que se trata una entrada en tu blog es con la URL. En otras palabras, estamos hablando de lo que viene después del «.com» en tu URL (o .net, .org, o lo que sea que uses). Por ejemplo, ¿cuál de las siguientes URL crees que Google le va a gustar más al momento de decidir si debe o no mostrar una página determinada?

  • www.ejemplo.com/9124824834-1
  • www.ejemplo.com/juguetes-pequenos-perros

Tienes razón si has pensado en la segunda url como la mejor. Mientras que la primero podría no matar por completo tus esfuerzos de SEO, este último sin duda ayuda a mostrarle a Google exactamente lo que trata el post.

  1. Inserta enlaces internos

Si no tienes un buen contenido, ¿cómo pretendes llamar la atención? Por esta razón, es importante el contenido en el SEO para ganar enlaces a otras páginas de tu sitio web, pero antes debes construir una buena red de enlaces internos. Sí, esto significa que es posible que tengas que volver atrás y editar algunas publicaciones antiguas para incluir enlaces a la nueva.

  1. La clave del SEO más importante: Conseguir enlaces externos

Está bien, por último estamos en lo más importante: los enlaces externos. Los enlaces externos son enlaces de sitios web que no sean tuyos propios. Google se basa en gran medida  en los enlaces externos para determinar lo bien que un post o articulo ha sido ante la audiencia que entra a tu blog. Y esto tiene sentido, ¿no es así?
Mientras que tener un buen contenido te  puede ayudar a conseguir algunos enlaces, la verdad es, vas a tener que hacer un poco de «la construcción de enlaces.» Esto significa llegar a otros webmaster de sitios web y pedir enlaces. Ojo que los enlaces deben de ser de páginas relacionadas a tu temática.

Share the Post