7 trucos de Facebook que ya no funcionan
En Internet puedes encontrar muchos trucos para promocionar en Facebook. Pero, en este artículo te mostraremos los trucos de Facebook que ya no funcionan. Así que, si tenías pensado utilizar alguno de ellos, te recomendamos no hacerlo porque podría ser contraproducente.
Muchos están dispuestos a hacer de todo por obtener al menos la millonésima parte de la audiencia de Facebook. A veces en esta búsqueda no hay nada de malo: Los propietarios de páginas se centran en crear excelente contenido. Además, integran la promoción en Facebook con las estrategias generales de marketing. Aunque este enfoque puede tardar, dichas páginas se desarrollan con confianza y, tarde o temprano, comienzan a dar resultados.
Sin embargo, hay especialistas en marketing que buscan formas «fáciles» de promocionar. Pero, vale la pena revisar esos trucos que supuestamente ayudan a obtener miles de seguidores e interacciones por día. Lo recomendable es no emplear un truco inmediatamente hasta no estar seguro que realmente funciona.
La verdad es que muchos de estos «trucos» no son más que mitos que en la práctica no dan resultado. Esto es como la publicidad, que promete perder 25 kg por semana. Y lo más importante: estos atajos pueden tener el efecto opuesto y reducir el alcance de tu página.
1) Agregar enlaces al primer comentario en la publicación
El mito de que agregar un enlace en el primer comentario a la publicación (y no en la publicación en sí) aumenta las posibilidades de aparecer en la línea de noticias se debe a que las publicaciones sin enlaces supuestamente tienen más cobertura.
Sin embargo, esta suposición no tiene nada que ver con la realidad. A pesar de que Facebook ha cambiado repetidamente los algoritmos y en diferentes momentos la preferencia por los diferentes tipos de contenido, agregar un enlace al comentario debajo de la publicación no afecta la cobertura de su página.
2) Crossposting en Twitter y otras redes sociales
Tal vez escuchaste que el crossposting a otras redes sociales aumenta el alcance de la página y aumenta la audiencia. Muchos también piensan que esto les permitirá ahorrar tiempo y simultáneamente apoyar la actividad en diferentes redes sociales.
Sin embargo, los partidarios de este «truco» no tomaron en cuenta que Facebook y Twitter son redes con diferentes audiencias. Los usuarios de estas redes sociales prefieren un formato de contenido diferente. Así que no te sorprendas si el reenvío automático de Twitter a Facebook no cumple con tus expectativas y no atraerá la atención de los usuarios.
3) Comprar fans y seguidores
Este es uno de los «consejos» más populares para promocionar la página en Facebook. Si por promoción solo entiendes «un aumento en el número de Me gusta y fans”, este es tu camino.
Si tu objetivo final es convertir a los seguidores en clientes, entonces comprar fans solo puede dañar su marca. Facebook verá que el porcentaje de usuarios que reaccionan a tu contenido ha disminuido drásticamente e incluso puede dejar de mostrar sus publicaciones en las noticias.
4) Etiqueta las fotos de las personas para que vean las imágenes
Cuando marcas a una persona en una foto, se le notifica. Por lo tanto, algunos usuarios comenzaron a marcar sus imágenes para atraer la atención de los usuarios sobre sus publicaciones.
5) Etiquetar a otras empresas en tus publicaciones
Facebook permite comentar en los mensajes de otras compañías. Por lo tanto, puedes atraer la atención de los usuarios que no son tus amigos, pero que están suscritos a las páginas de otras marcas.
Sin embargo, no debes apresurarte en el grupo y mencionar otras compañías en cada una de tus publicaciones. Facebook mostrará tus publicaciones a los fanáticos de otras compañías solo si son interesantes y útiles para ambas audiencias.
6) Publicaciones que «solicitan» comentarios o me gusta
Probablemente hayas visto publicaciones en la línea de noticias con una foto y una inscripción como: «Ofrecemos dos tipos de helado: vainilla y chocolate. Like si prefieres vainilla, o deja un comentario si eliges chocolate. Si quieres los dos, ¡comparte!».
Incluso si esta publicación atrae la atención de la audiencia y recopila cientos de Me gusta o comentarios, ¿crees que ayudará a tu negocio?
7) Abuso de los hashtags
Desde que Facebook lanzó hashtags, muchos comenzaron a agregarlos siempre que sea posible. Sin embargo, según los expertos, las publicaciones con hashtags son menos efectivas que las publicaciones sin ellas.
Por lo tanto, a partir de ahora, usa hashtags selectivamente y solo cuando realmente haya una necesidad.
La conclusión puede ser una: no intentes burlar a Facebook y usar trucos cuestionables. Si uno de ellos te ofrece cientos de suscriptores hoy, mañana puede causar la pérdida completa.
Tabla de contenidos