5 errores SEO que debes evitar en tu blog

5 errores SEO que debes evitar en tu blog

En este tutorial tendrás una guía para evitar cometer los cinco errores de SEO más clásicos.
El error más evitable de todos, es publicar contenido duplicado en nuestra web. Increíble que suceda, pero en la actualidad son miles los sitios que Google penaliza por día por este error.
La originalidad de las publicaciones es la piedra angular del posicionamiento web. Los motores de búsqueda priorizan en el ranking a los sitios que publiquen contenido original. En otras palabras, a aquellos sitios que no copien y peguen contenido para sus entradas.
Es necesario aclarar que pueden existir varios sitios que hablen sobre el mismo tema. Pero esto no significa que puedan existir dos publicaciones completamente iguales.
 
El segundo error SEO que debes evitar es publicar artículos cortos. La longitud mínima que cada entrada debe poseer es de 300 palabras, aunque actualmente se cree que el mínimo se incrementó a 400. Así que además de publicar contenido original, asegúrate de que tenga una buena cantidad de palabras.
 
Continuando con la lista, el tercer error SEO evitable es no elegir una plantilla optimizada. Tanto Blogger como WordPress incluyen varias plantillas predeterminadas para tu sitio. Al momento de elegir una de ellas, no te fíes por el aspecto de las mismas. Tu prioridad será la de elegir la plantilla más limpia de todas, es decir, la que agilice la carga del contenido de tu sitio web.
 
En cuarto lugar, otro error SEO evitable es abusar de palabras clave. Las keywords normalmente van escritas en negrita, y son las palabras que los motores de búsqueda priorizan al momento de indexar tu contenido. Al abusar de ellas, el motor de búsqueda considerará que utilizaste Black Hat SEO, y de esta manera tu sitio será penalizado.
Así que ten cuidado en no excederte con las palabras clave, porque se trata de una equivocación que puede provocar que en vez de ganar posiciones se pierdan.
 
En quinto y último lugar, hablaremos del error SEO de no incluir enlaces internos. Correctamente colocados, los enlaces internos de un sitio web potencian el contenido del blog. Además de este beneficio, aquellos que visiten el sitio notarán esta cohesión entre los artículos, algo que deja en evidencia la calidad del contenido publicado.
Por otra parte, la colocación de enlaces internos potencia el alcance de tu blog al momento de recibir o colocar un enlace externo. Pero ojo, no abuses de los enlaces externos, porque los motores de búsquedas diferencian cuando los mismos se colocan intencionalmente de orgánicamente.

Sin categoría

Share the Post