5 elementos de la publicidad efectiva en Facebook
En este artículo, veremos 5 elementos de la publicidad efectiva en Facebook. En la actualidad más de 1000 millones de personas usan Facebook diariamente. Por lo tanto, la publicidad se ha vuelto más efectiva, pero no para todos. Muchos apuntan audiencias por intereses, datos demográficos, geografía, crean hermosos modelos publicitarios y escriben textos, pero no consiguen clientes. ¿Qué están haciendo mal y qué se debe hacer para que el anuncio funcione?
Elemento 1: Una propuesta sólida
Una propuesta sólida con un texto de publicidad deficiente llegará al cliente como una mala oferta. El principio funciona en cualquier publicidad: si tiene una propuesta sólida, la campaña publicitaria se amortizará antes.
Aquí hay dos campañas para vender camisetas:
- Campaña que ofrece un 50% de descuento.
- Campaña «Compra una camiseta y alimenta a un perrito abandonado».
Ambas sugerencias son buenas, pero la segunda es mejor: no solo compras una camiseta, sino que también salvas animales. Además, la idea de salvar perros desafortunados en este caso prevalecerá sobre la idea de comprar.
No es necesario desarrollar acciones benéficas, basta con destacar tu propuesta con un detalle interesante. En el ejemplo anterior, la iniciativa de compra proviene del comprador: el deseo de ser caritativo. Prueba en tu próxima campaña acercarte a la compra fuera de la caja, sin envío gratuito ni ventas de temporada.
Elemento 2: Medir las ventas, no solo los Likes
Todo el sentido de las ventas. Más ventas: mayor rentabilidad. Los «me gusta» y las reacciones no pueden monitorearse por separado de las ventas. Si tu campaña tiene muchos «Me gusta», crea una falsa sensación de trabajo realizado. Los likes no hablan sobre la efectividad de la campaña.
Opinión errónea: Dado que la gente le da “me gusta”, están involucrados. Tenemos que esperar un poco, aumentar el presupuesto de la campaña y las ventas subirán. Así que se pierde dinero. Los likes y shares revelan las fortalezas y debilidades de una campaña de publicidad, pero carecen de sentido sin un indicador de ventas.
Los «me gusta» y los shares son importantes siempre que rastreen las ventas. Si tenemos cero ventas, entonces los miles de «me gusta» no importan. Si la campaña no funciona, detenla y averigua qué ocurre. El problema puede ser el texto de la campaña, las ofertas o la audiencia.
Elemento 3: Construye una campaña
Las campañas publicitarias exitosas se crean gradualmente, nada se crea a la vez. Por lo tanto, no existe tal cosa que la publicidad esté anticipadamente condenada al éxito o al fracaso. El éxito o el fracaso depende de qué tan bien conozcas a tu comprador. Crear una campaña publicitaria efectiva ayudará a las pruebas y la optimización.
Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo optimizar:
Divide la campaña en elementos
Analiza la campaña por etapas, desde simple a compleja. El desglose simplificará la optimización: prueba cada elemento por separado, no toda la campaña.
¿Qué elementos puedes probar?
- Diseño: Dibujo, texto, encabezado, llamado a la acción, propuesta de valor.
- Orientación: ciudad, intereses, edad, género, estado familiar, nivel de educación.
- Varios: página de destino, ubicación y tipo de publicidad, el propósito de la campaña.
Sigue un objetivo común
Tu campaña tiene un objetivo específico que debería ser relevante para el mercado. La optimización de los elementos debe estar dirigida a lograr este objetivo.
Elemento 4. Lifetime Value es mucho más importante de lo que piensas
Es el beneficio agregado de la empresa, recibido de un cliente por todo el tiempo de cooperación con él. Sin embargo, los beneficios a corto plazo a menudo interfieren con la planificación a largo plazo.
Supongamos que vendes un producto por 200 euros. La atracción principal del comprador cuesta 300 euros. Parece estúpido: la pérdida del cliente es de 100 euros. Pero luego calculas que el lifetime value era 1000 euros. En este caso, la atracción por 300 euros no se ve tan mal. Pierdes al principio, pero ganas en el futuro.
Elemento 5. Establece un objetivo adecuado
Para ejecutar una campaña exitosa en Facebook, debes comprender la diferencia entre el objetivo, la tarea y el resultado.
El objetivo es lo que quieres del cliente. El objetivo lo controlas tú, pero debes dirigirlo a tu cliente. Todo lo que no pertenece a la meta, lo descartas.
Las tareas son pasos concretos de cómo alcanzarás la meta. Las tareas cumplen el propósito y responden la pregunta «¿Cómo lograr esto?». El objetivo se puede lograr mediante diferentes tareas.
El resultado es el efecto deseado, a qué debe llevar el objetivo. El resultado no está controlado por ti, por lo que no puedes comenzar desde allí. El resultado a menudo se confunde con un objetivo.
Tabla de contenidos