5 diferencias del Marketing Tradicional y Marketing Digital
Como hemos mencionado en gran parte de nuestros artículos anteriores, el marketing digital ha tomado un papel muy importante en estos días y se espera que en los próximos años lo sea aún más. Con eso, no quiere decir que le marketing tradicional quedara en el olvido, pero hay muchas cosas que la diferencian una de la otra, por ese motivo, en esta ocasión te mostraremos las 5 diferencias del Marketing Tradicional y digital.
Marketing de contenido
Cuando Internet paso a estar disponible para el público en general, comenzaron a surgir los blogs y los canales de YouTube, a partir de ese momento comenzó a crecer el volumen de información. En compañía de la creación de contenido, nació las consultas en los buscadores, con ello las empresas comenzaron a responder las necesidades y lo aprovecharon para su beneficio, entonces a raíz de todo eso apareció el marketing de contenido.
La demanda e intensión de búsqueda
El marketing tradicional usa varios recursos para medir la demanda exacta, pero la forma en que buscamos respuestas por internet ha incrementado el volumen de la demanda. Si bien, años atrás se recurría a encuetas y/o estudios, hoy en día se toma en cuenta las consultas de los usuarios para dibujar un esquema muy preciso de los potenciales clientes. Cada consulta en Google ofrece una imagen más definida de lo siguiente:
- Donde compran
- Momentos para comprar
- Información antes y después de comprar
- Como inician y finalizan una búsqueda
El posicionamiento SEO
En este punto queda muy claro la gran diferencia que existe en el marketing tradicional y el digital, y todo se resume a una sola palabra “SEO”.
La visibilidad que tiene una marca ha sido una de las cosas más importantes en el marketing tradicional, ya que una marca menos visible solo tienes que conformarse con pequeño número de clientes. Ahora con internet a disposición de cualquier persona, la visibilidad que tenga una marca dependerá si forma parte de Google o no.
Los influencers y embajadores
Anteriormente se recurría a estrellas o figuras relevantes para llamar la atención de las personas, pero actualmente los influencers logran un gran impacto en todo lo que hacen, siendo una de las mejores alternativas para hacer marketing.
El nuevo usuario
Anteriormente los usuarios eran fáciles de controlar e influenciar con la publicidad, ahora los nuevos usuarios están más informados y saben perfectamente lo que quieren, están más atentos a las novedades y aprovechan cada oportunidad que se presenta para ahorrar tiempo y dinero.
Tabla de contenidos