4 Funciones De Un Community Manager

4 Funciones De Un Community Manager

 
Un Community Manager es un profesional que tiene profundos conocimientos sobre comunicación estratégica y que sabe cómo puede transmitir a la empresa u organización lo que piensan los consumidores, clientes o prospectos de alguna marca o producto en específico. Un Community Manager utilizar las redes sociales para difundir la filosofía y las estrategias de una organización y se convierte de esta manera en un vínculo fundamental entre la organización y su exterior.  A continuación vamos a hablar sobre 4 funciones vitales que todo Community Manager debe manejar apropiadamente.

  1. 1.     Comunicar la estrategia de negocios de la organización: Todos los negocios tienen planificación y a través de las redes sociales es vital que esto se lleve a esta dimensión. Una estrategia comunicacional o de negocios basada en las redes sociales debe ser implementada por el Community Manager y pueden involucrarse todos los departamentos pertinentes.

 

  1. 2.     Analizar su audiencia: Es fundamental que se sepa cómo analizar adecuadamente el público de personas que interactúan con tu organización o que pretendes que formen parte de tu target. De esta manera puedes encontrar algún tipo de patrones y sacarle suficiente provecho a diversos elementos que son fundamentales para que nosotros podamos sacarle suficiente provecho a todos aquellos aspectos que tienen que ver con nuestra empresa u organización.

 

  1. 3.     Involucrar: Un buen gestor de redes sociales debe aprender a involucrar a los miembros de la organización a que aprendan adecuadamente a cómo entender bien cómo funcionan las cosas de manera que ellos también puedan participar y apoyar.

 

  1. 4.     Hacer recomendaciones: Con toda la información y las analíticas y todo lo que recopila un Community Manager debe tener la capacidad de hacer correctas y adecuadas recomendaciones que pueden servir para que todo funcione adecuadamente. Preparar informes que sean precisos para que los gerentes o alguien tome decisiones, o que se pueda reorientar las necesidades de la iglesia puede ser algo fundamental para nosotros. 
Sin categoría