3 consejos del SEO para poner en práctica en tu empresa o proyecto

3 consejos del SEO para poner en práctica en tu empresa o proyecto

En este artículo te compartimos algunos consejos de Seo y cómo ponerlos en práctica, sobre todo en los blogs medianos y grandes – después de todo, cuanto menor sea el trabajo será mucho más sencillo.
La cultura del buen SEO va más allá de la contratación de una agencia especializada en el tema. Cada día que pasa, el SEO es un tema de moda en las grandes empresas. Gerentes, directores y presidentes ya tienen una mayor comprensión de la importancia de la posición en Google y otros motores de búsqueda orgánica para capturar y comunicar con sus clientes.
Sin embargo, tener una cultura de SEO va más allá de simplemente contratar a una agencia o consultora. Toda la compañía debe respirar SEO, la búsqueda orgánica debe estar presente en la estrategia y los empleados conocer las técnicas. Y, por supuesto, la consultora o agencia será crucial en este proceso.
No es que la búsqueda de pago se vaya a ignorar, pero las redes sociales ya se ha ganado un espacio también en el SEO, ya sea por el costo o valor. Te dejamos aquí unos buenos consejos para que se pueden implementar en las empresas sobre la cultura del SEO.

  1. Tener una especie de evangelizador del SEO

Evangelizar es llevar la “buena nueva”. Algo que sólo cambia cuando hay una persona evangelizadora de algo nuevo, es decir, que muestra los beneficios y la enseñanza de cómo otros puedan seguir.
Para que esto suceda, el evangelizador tiene que convencer a los demás acerca de cómo el SEO es bueno para ellos. Desde un punto de vista organizativo, es importante que esta persona tenga o tendrá una posición con autoridad para la toma de decisiones. Después de todo, las cosas sólo cambiarán cuando alguien tiene poder para ello.

  1. Objetivos de SEO en varios departamentos

Después de evangelizar sobre SEO, es necesario traducir los conceptos, las ideas y las mejores prácticas en acción y resultados. En eso vienen las metas, del por qué una empresa debe dirigirse. Los objetivos pueden ser, por supuesto, ya que las palabras clave importantes en buena posición, el tráfico y los resultados de ventas, sino también como porcentaje de las veces un equipo de tecnología y se ha dedicado a SEO.

  1. La formación y la presencia continúa de SEO

No podemos hacer que cualquier empresa o departamento pensará en SEO, es necesario que los empleados reciban una formación adecuada sobre estas técnicas. Esta formación debe ser continua, y desde ambos expertos y directivos que conduzcan a la compañía en el paseo de los mejores resultados orgánicos.
Conclusión
Las empresas de mayor éxito en el entorno digital tienen una fuerte cultura de SEO, como Amazon, que fue bautizado con técnicas SEO, o empresas como MercadoLibre, etc. No tengo ninguna duda de que el SEO va a crecer cada vez más en los negocios, pero va a ser un proceso complejo, ya que será involucrar a varias personas con diferentes responsabilidades.
 
 
 
 

Sin categoría