10 consejos para crear unas buenas páginas de aterrizaje

10 consejos para crear unas buenas páginas de aterrizaje

 

No hay duda de que las páginas de destino son el elemento más importante en la generación de clientes potenciales. Sin ellos, los vendedores serían mucho más limitados en su capacidad para convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales.
Las páginas de aterrizaje también centran la atención de sus visitantes en una oferta en particular, limitando las distracciones de todo lo demás en su sitio web. Los visitantes están en una página de destino para un solo propósito único: para obtener una oferta rellenando un formulario principal.
1) Incluir todos los elementos críticos de una página de aterrizaje efectiva
Las páginas de destino, se utiliza para convertir visitantes en clientes potenciales al completar una transacción o mediante la recopilación de información de contacto de ellos. A fin de que estas transacciones ocurran, es muy importante que sus páginas de destino consten de los siguientes componentes:

  • Un titular y un sub-título (opcional).
  • Una breve descripción de la oferta que destaca claramente su valor.
  • Al menos una imagen de apoyo.
  • Elementos de apoyo, tales como testimonios o tarjetas de seguridad (Opcional).
  • Y lo más importante, una forma de capturar información de los visitantes.

2) Retire la navegación principal
Una vez que un visitante llega a una página de destino, es su trabajo mantenerlos allí. Así que si hay enlaces en la página que permiten a los visitantes a moverse de su sitio web, usted corre el riesgo de distraer a ellos, lo que crea la fricción de generación de oportunidades y aumenta la probabilidad de que vallan a abandonar la página, incluso antes de convertir.
3) Haga coincidir el Titular de la página de destino a su correspondiente CTA
Mantenga sus mensajes consistentes tanto en su llamada a la acción (CTA) y el titular de la página de destino. Si los usuarios hacen clic en una CTA de una oferta gratuita sólo para descubrir que hay una trampa en la página de destino, inmediatamente va a perder su confianza. Del mismo modo, si el titular dice de manera diferente a la CTA, que podría dar lugar a confusión, y el visitante podría preguntarse si el CTA está vinculado a la página equivocada. Elimine cualquier confusión, y asegúrese de que su página de destino refleja consistentemente lo que prometió en su llamada a la acción y viceversa.
4) Hacer hincapié en el valor de la Oferta
La mejor descripción de la página de aterrizaje ofrece algo más que una lista de lo que comprende la oferta; también destaca claramente el valor de la oferta y ofrece a los visitantes un incentivo convincente para descargar. Por ejemplo, en lugar de “Incluye especificaciones de producto XYZ,” decir algo en la línea de “Descubra cómo XYZ puede aumentar la productividad en un 50%.” En otras palabras, hacen hincapié en cómo la oferta se dirige a un problema específico, necesidad o interés.
5) fomentar el intercambio social
No se olvide de incluir botones sociales para compartir los medios de comunicación que permiten a sus clientes potenciales a evangelizar a su contenido y las ofertas. Y no se olvide de añadir una opción de reenvío de correo electrónico, ya que las personas tienen diferentes preferencias para compartir.
6) Crear más páginas de destino para generar más clientes potenciales
Según HubSpot 2012, empresas ven un aumento del 55% en las derivaciones al aumentar el número de sus páginas de destino del 10 al 15. La lección es simple: Cuanto más contenido, ofertas, y las páginas de destino usted crea, más oportunidades tienes para generar clientes potenciales para su negocio. Más páginas de destino también por lo general significan un contenido más específico que mejor se apela a sus diversos personajes de compradores, que pueden ayudar a aumentar sus tasas de conversión.
7) Solicitar la información que realmente necesita
El mejor balance es recoger sólo la información que realmente necesita para calificar clientes potenciales. En general, cuantos menos campos tengan en un formulario, mayor es la tasa de conversión. Esto se debe a que, con cada nuevo campo se agrega a un formulario, se crea más trabajo para el visitante, y por lo tanto un menor número de conversiones. En esencia, la mejor manera de determinar qué forma de longitud funciona mejor para su negocio es probarlo por ti mismo.
8) Reducir la ansiedad con los elementos de prueba
Hay una serie de características diferentes que puede añadir a sus páginas de destino para ayudar a reducir la ansiedad formulario de finalización de los visitantes:

  • Añadir un mensaje de privacidad (o un enlace a su política de privacidad) que indica las direcciones de correo electrónico de los visitantes no serán compartidos ni vendidos.
  • Si el formulario requiere información sensible, incluyen sellos de seguridad, una calificación BBB o los certificados para que los visitantes saben que su información está a salvo y seguro.
  • Añadir testimonios o logotipos de los clientes. Es una buena manera de aprovechar la prueba social.

9) Mantener el diseño de tu landing page simple
La principal finalidad de los elementos dentro de una página de aterrizaje es enviar una proposición al usuario a través de un mensaje claro con sus beneficios visibles.
Por lo tanto, el diseño de la página no debe meterse entre el usuario y el mensaje. En todo caso debe apoyar la expresión de esta proposición y no entorpecerla, por lo que un diseño simple y sutil siempre es preferido entre landing pages exitosas.
10) Haz muchas pruebas
Hay muchos elementos de una página de aterrizaje que se pueden probar, como es una demostración, varias páginas vinculadas por pestañas, número y longitud de viñetas, formato, enfoques, contenido dinámico, etc.  La clave para la mejora continua es hacer pruebas.

Sin categoría