White Hat SEO
El White Hat SEO es el nombre que recibe el SEO convencional, el que es legal de cara a los buscadores. El White Hat SEO es la optimización que se ha hecho siempre, la creación manual de enlaces entrantes y contenido original y de calidad. Estas técnicas son las que mejor funcionan en cuanto se habla de optimizar el posicionamiento en los buscadores pero son las que más tiempo conllevan realizarse. Estas técnicas no generarán problemas a la persona que realiza la optimización puesto que es todo completamente legal y manual, el único problema que puede haber es que se sobre optimice el sitio web y las palabras clave.
Las técnicas de White Hat SEO son las que utilizan prácticamente todas las empresas que se dedican a posicionar sitios web. Son las técnicas legales pero al ser las más elaboradas están realizadas por amplios grupos de personas, por lo que obtener resultados rápidamente conllevará un desembolso de dinero muy elevado teniendo en cuenta lo que puede costar una campaña de SEO normal.
Estas técnicas no tienen nada que ver con el Black Hat SEO que utiliza técnicas que no son bien vistas por los buscadores, tales cómo crear enlaces automáticos y otras técnicas SEO automáticas como la publicación de comentarios masivos (SPAM), aunque en ocasiones dan buenos resultados. Si en algún momento intenta contratar una campaña de SEO en la cual utilizarán técnicas de White Hat y el precio es muy bajo, desconfíe, puesto a que lo más probable es que utilicen técnicas Black Hat, en lugar de lo que se le promete, las cuales no solo pueden no surtir ningún efecto sino que pueden ser perjudiciales para su sitio, hasta el punto de entrar en Sandbox y ser desindexado de los buscadores, algo que ninguna persona que tenga un sitio web quiere que le suceda.