¿Tienes Prestashop y no sabes cómo configurarlo?

¿Tienes Prestashop y no sabes cómo configurarlo?

Configurar el back-office de prestashop es más sencillo de lo que parece de primeras, y es por esto que es uno de los gestores de contenidos más usados y resolutivos para montar tu tienda online.

El primer paso es configurar los módulos que se necesiten yendo al menú: «Módulos» y escribiendo el nombre o una parte del nombre del módulo que nos haga falta, con lo que el programa buscará el módulo concreto que estemos necesitando, y cuando se encuentre, simplemente, debemos “clickar” el botón «configurar» y seguir las instrucciones.
 

Podemos encontrar los siguientes módulos:

Módulo: «Bloque de contacto», Información de Atención al cliente.
Módulo: «Bloque de informaciones de contacto”, Información de la empresa / datos de contacto.
Módulo «Bloque de publicidad», para la Publicidad.
Módulo: «Imagen de control deslizante de su página web», Imágenes de la parte central de la tienda on-line.
Módulo: «Bloque redes sociales», para el uso de redes sociales.

Páginas CMS: el contenido de algunas de estas páginas estáticas tales como «sobre tal …» «Entrega», «Aviso Legal», «Términos y condiciones de uso», y «Pago seguro», ya tienen un contenido predeterminado que hay que adaptar el negocio en concreto, otros están vacíos y hay llenarlos con texto propio, todo ello se ve externamente al bloque «información» de la columna de la izquierda y en la sección «información» del pie de página; para configurarlo: Menú: «Preferencias», página: «CMS» y editar cada página.

Idiomas

Prestashop puede trabajar , tanto en el front-office como en el back office, en varios idiomas. Cada campo de texto del back-office está acompañado por el icono de una bandera, que indica el idioma actual.
De forma predeterminada Prestashop se instala en dos idiomas: el que se utiliza durante la instalación y el francés, para gestionar el idiomas hay que ir a la página «Localización / Idiomas», y aquí se podrán ver los idiomas disponibles.

Equipo de diseño y marketing online en Vigo

El idioma que se utilice tiene una marca de verificación de color verde, los otros tienen una X de color rojo, si se hace clic en una marca de verificación de color verde se desactiva el idioma seleccionado, y si se hace clic en una X roja se vuelve a activar.
Hay que tener en cuenta que se pueden habilitar todos los idiomas disponibles si se considera necesario, pero después habrá que traducir el contenido en todos estos idiomas. Se pueden importar más idiomas a las página «Localización / Localización», y luego habilitarlos en la página: «Localización / Idiomas».

Cómo veréis el uso de Prestashop y la configuración de sus módulos es algo muy sencillo, lo que nos deja más tiempo para poder centrarnos en lo más importante en el caso de nuestro negocio online, las ventas.

En cualquier caso, si quieres una configuración más personalizada siempre tienes soluciones de soporte para optimizar el SEO de tu prestashop o la opción de contactar con un buen programador para prestashop, que te hará la vida más fácil.