Practicas NO recomendables para posicionar

Practicas NO recomendables para posicionar

Así como es importante saber lo que podemos y debemos hacer para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio, también lo es el conocer las prácticas que son poco recomendadas para lograr ser indexados en los buscadores y no ser penalizados.

Por esa razón, comparto contigo algunos puntos de lo que no debes hacer para evitar que tu página sea penalizado por los buscadores y ser des-indexado por completo.

Prácticas NO Recomendadas

Contenido duplicado: Utilizar una misma entrada en lapsos de tiempo diferente. Digamos, publicaste un artículo interesante hace un par de meses o un año, y vuelves a publicarlo ahora porque te quedaste sin imaginación para redactar.

Contenido no original: Algo parecido al punto anterior. Copiar artículos de otras páginas y publicarlo como contenido propio. Si ves un artículo interesante, explícalo con tus palabras, y agrega información nueva y relevante.

Si consideras que el muy importante publicarlo en tu página y no puedes hacerle cambios, publica una parte, con una breve explicación propia y un enlace hacia la fuente original.

Palabras Clave excesivas: Acomodar el contenido del blog para usar, excesivamente, una palabra clave que se quiera posicionar. Es muy mal visto por los motores de búsqueda, pues da entender que no le importa el lector, sino simplemente la intención de aparecer en los primeros resultados.

No quiere decir que vas a dejar de usar ciertas palabras que quieres posicionar, simplemente no te obsesiones con utilizarla. Escribe naturalmente y con fluidez.

Ocultar textos: Con eso me refiero a una práctica usada desde hace mucho y considerada por muchos como BlackSeo. Es ocultar textos colocándolos del mismo color del fondo, tamaños bastante reducidos, ocultados detrás de una imagen o parecidos.

Muchos webmaster utilizan esta práctica para mostrar contenido a los buscadores con la intención de posicionar, sin que los lectores del blog puedan visualizarlo. Hoy en día los robots de los motores de búsqueda han sido mejorados para evitar este tipo de ‘fraude’.

Paginas espejo: Algunas páginas crean versiones para imprimir de la misma, o paginas iguales para algunas otras utilidades. Para evitar ser penalizados, es importante negar el acceso de los robots a estas páginas para evitar ser tomado como contenido duplicado.

Granjas de enlaces: Evita a toda costa participar de páginas o directorios considerados granjas de enlaces. Esto es, paginas hechas única y exclusivamente para realizar enlaces hacia otros sitios, y que por tanto tiene cientos (sino miles) de enlaces salientes.

No aportarán nada a la hora del SEO, y en algunas ocasiones puede incluso perjudicarte. Lo que los motores de búsqueda quieren son enlaces naturales, de blogs de calidad y que lo hagan porque consideren tu sitio original, con contenido útil y relevante.

Enlaces externos: Es importante crear enlaces hacia tu página para darle importancia, pero debes ser paciente. Crea cierta cantidad de enlaces periódicamente, y no te afanes en hacer muchos en un lapso de tiempo demasiado corto.