Nuevas tendencias en el diseño web.

Nuevas tendencias en el diseño web.

En este mundo actual donde los avances tecnológicos caminan con pasos agigantados y no solo eso, sino que parece que son pasos muy acelerados, una de las herramientas prácticamente indispensables en todo ámbito, son las páginas web, sitios utilizados en toda clase de objetivos, pueden ser informativos, con propósitos comerciales, como medio social y de comunicación, hasta para el simple hecho de entretenerse y disfrutar un rato en familia, etc. Los sitios web forman parte de nuestra vida cotidiana y están al alcance de grandes y chicos, y los hay para todos los gustos y colores. Por tal razón es importante y vital para mantener el atractivo visual, como la funcionalidad de nuestro sitio, que estemos al tanto con las nuevas tendencias en este año 2017.

Las tendencias web cambian y evolucionan como si se tratara de una moda, nuevos estilos, con el propósito de atrapar al usuario a través de una experiencia que combine lo agradable, lo profesional y la fácil de utilizar, en este esfuerzo los diseñadores web estudian la diversidad de gustos y necesidades de los dueños de los sitios como de los usuarios que visitaran dicha página, para este año hemos podido observar como algunos de los proyectos más ambiciosos que se han venido desarrollando años atrás, están llegando al punto al que desean sus creadores.

Diseño Flat (Material Desing)

Entre estos tenemos al ya conocido para cada vez más desarrollado Diseño Flat. Google nos lo presentó ya hace casi dos años con el nombre de Material Desing, este es un diseño web muy atractivo al usuario, en el cual sobre todo predominan toda clase de animaciones, esto lo hace un estilo muy vivo, además de esto también cuenta con una variedad de transiciones y efectos de profundidad. El entorno de este diseño web es un espacio 3D, lo que significa que los objetos los podemos observar en tres dimensiones. Esto provoca un mayor atractivo pues los objetos en esta dimensión son capaces de proyectar sombras y también de reflejar luces, dando un aspecto más realista y natural.

Con este Diseño web puedes hacer que tu sitio no solo sea llamativo, sino que también construya relaciones espaciales y hace que la funcionalidad sea una experiencia única, llena de colores primarios y también de acento, logrando tus intenciones para tu sitio web. Se dice que el lenguaje de este diseño fue inspirado en la tinta y el papel, dando como resultado un material limpio, capaz de ampliarse y redimensionarse de una manera inteligente, lo cierto es que si no lo has hecho aún, deberías de adoptar esta diseño y unirte a esta tendencia web, que sin duda dará un mayor y moderno atractivo a tu sitio web.

 

Las Animaciones.

Hoy en día, casi todos los mejores sitios web cuentan con una variedad de animaciones, pues es notable ante cualquiera que su uso enriquecen la experiencia al navegar en la web, sin embargo en algunos casos se han mal utilizado y al contrario de contribuir al diseño de la web, han pasado desapercibidas. Por tal razón acá te decimos cuales son los las técnicas más populares, las que se están utilizando en las nuevas tendencias web actuales.

Parallax: Este tipo de animaciones son muy importantes para que el usuario interactúe en el sitio web, capaz de generar ritmo o al contrario de romperlo cuando sea necesario, son precisas cuando en nuestra web queremos potenciar el contenido, ya sea de una historia o de cierta información específica.

Hover: Esta clase de animación también ayuda a la interacción del usuario, ayuda también a que de manera prácticamente intuitiva se vea involucrado en la funcionalidad de la web, pues responde de manera inmediata a los movimientos realizados por el ratón en cualquier parte de el contenido en que haya sido aplicado.

Loaders: Esta animación es de mucha importancia para generar un ambiente de calma mientras se espera, si es posible hasta sirve para entretener al usuario, pues no requiere de ningún tipo de interacción.

Slideshow: No podemos dejar esta clase de animaciones a un lado, pues en las nuevas tendencias web, es imprescindible mostrar distintas imágenes y videos, y tiene que hacerse de manera que no sobre cargue el diseño, función que cumple muy bien esta animación.
Una de las tendencias que cada vez vemos más comúnmente en el diseño web es La Tipografía.

Esta ha sido por mucho tiempo un arte para comunicar un mensaje a través del uso correcto de las letras, para lograr un propósito específico y lograr que el lector obtenga un máximo de comprensión en el texto escrito, sin embargo en las nuevas tendencias en el diseño web, esta herramienta será utilizada de una manera más expresiva que verbal, es decir por su capacidad y variedad de diseños está siendo utilizada con el propósito de ilustrar nuestros sitios y dar una imagen más llamativa. Cabe mencionar que para que la Tipografía de un aporte especial a tu web, deberás de tener por lo menos los conocimientos fundamentales de esta difícil técnica, para que al aplicarla obtengas un buen resultado.

 

Cada vez existen nuevas y mejores herramientas que sin duda nos ayudarán a obtener diseños modernos y que se adapten a las necesidades actuales de los usuarios de nuestras web, es importante mantener la innovación, para no perder ni el atractivo, ni la funcionalidad. Debemos aprender a usar todas estas herramientas de la manera más inteligente.