Mejora el SEO en WordPress

Mejora el SEO en WordPress

Ya hemos comentado que SEO son las siglas de Optimización para Motores de Búsqueda y se trata de proveer a los buscadores de contenido relevante en nuestro blog de WordPress que hagan que al mismo tiempo que aparecen nuestras páginas en los primeros lugares de las búsquedas, también son atractivas para los usuarios.
Asi que estos tres consejos nos ayudarán a mejorar la forma en que WordPress puede optimizarse para que sirva contenidos de manera mas eficiente a los motores de búsqueda.
En algún momento, Matt Cutts, un gurú del SEO, había comentado que WordPress es una de las plataformas más amigables para el SEO, ya que cubre el 80 o 90% de todos los factores que intervienen en los resultados de los motores de búsqueda.
Además, WordPress es muy amigable con el usuario final, con el autor o editor, es decir con el blogger. Y también lo es con los visitantes, ya que por sus sistema de comentarios, etiquetas y categorías, WordPress promueve la interacción con los usuarios.

Consejos para mejorar el SEO en WordPress

  1. El contenido único y “fresco” te ayudará a ganar puntos con los buscadores, especialmente con Google. Aunque un blog de WordPress es casi perfecto para SEO, no sirve de nada si no tiene contenido fresco.
  2. Las conexiones de enlaces, el llamado linkbuilding, es el punto mas importante cuando se trata de elevar nuestro PageRank, un algoritmo que evalúa la relevancia de los enlaces que apuntan a nuestro blog. entre más enlaces tenga nuestro blog de WordPress, mas oportunidades tendremos de aumentar nuestra posición.
  3. Usa las redes sociales para promocionar tu sitio. También puedes usar los directorios de artículos, aunque no hay muchos en español. Puedes intentar promover tu blog de WordPress en redes como Meneame.net, Digg.com. Siempre que promuevas tus artículos en estas redes o los compartas en un directorio, asegúrate de colocar al final tu nombre y la URL de tu WordPress.

 

Sin categoría / Tags: