Marketing en Internet

Marketing en Internet

Los hábitos de compra están cambiado, internet ha revolucionado el sistema de toma de decisiones de los consumidores, que cada vez  tienen menos dinero para comprar lo que supone un nuevo reto para los profesionales del marketing. Los consumidores son cada vez más diversos, ya no hay un consumidor tipo, sino muchos tipos de consumidores distintos. La mujer sigue siendo la que decide en casa la mayoría de las compras, el 84% del total. Antes la compra se realizaba normalmente en tiendas físicas, ahora la gente busca y compara ofertas online para encontrar las mejores opciones, estudian no solo una web sino 3, 4 y hasta 5 sitios web diferentes buscando productos de calidad a buen precio. Para llegar a estos consumidores existen dos estrategias de marketing en internet que suelen dar muy buenos resultados:

 SEO – Posicionamiento web natural.

La “Optimización para Motores de Búsqueda” (Search Engine Optimization – SEO) tiene como objetivo mejorar los rankings en los que aparece su página web en resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo! y Bing). Esto se consigue con el uso de diversas técnicas on page y off page.
Las principales ventajas del posicionamiento web natural son:

  • Visitas de calidad. El visitante llega a la web de la empresa tras realizar una búsqueda lo cual sugiere un interés real en el producto o servicio que está buscando y por tanto el potencial de convertir esa visita en venta es muy alto.
  • Notoriedad de marca. El hecho de aparecer en los resultados de búsqueda confiere a la marca el poder de la recomendación del buscador pues los usuarios entienden que es una web recomendable.
  • Los efectos se mantienen a largo plazo. Los resultados de una buena campaña de posicionamiento natural perduran en el tiempo, siendo la mejor manera de generar tráfico de calidad y por lo tanto nuevos clientes.

SEM – Marketing de buscadores.

El marketing en buscadores (Search Engine Marketing- SEM)  son campañas de anuncios patrocinados en buscadores. Estas campañas son la forma más rápida de que su empresa tenga visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Las ventajas de esta estrategia son:

  • Segmentación. Podemos segmentar el target de nuestra campaña geográficamente, por dispositivos móviles o de sobremesa, por horario, por idioma, etc. haciendo que la inversión llegue a nuestro potencial cliente de manera muy eficiente.
  • Presupuesto a medida. Se puede iniciar una campaña en buscadores con presupuestos muy pequeños y variarla en función de nuestras necesidades.
  • Inversión medible. Las campañas de anuncios patrocinados en Google permiten medir la inversión realizada y el retorno de la inversión de la misma
  • Control absoluto de la campaña. Podemos elegir el mensaje del anuncio, las palabras claves que queramos que lo activen, el coste máximo por click y otros muchos factores de la misma
  • Inmediatez. son campañas que se crean rápidamente y en 48 horas nuestro anuncio ya está online.
  • Rendimiento. La principal ventaja del marketing en buscadores frente al marketing tradicional es que no se paga por impresiones o visualizaciones del anuncio sino por clicks, lo cual quiere decir que podemos mostrar el anuncio a miles de personas gratis y solo pagaremos por aquellos usuarios que se hayan interesado en nuestro anuncio y hayan hecho click en el mismo.

 

Si quiere sacarle a su web el máximo rendimiento póngase en contacto con nosotros y le prepararemos una propuesta de marketing en internet a su medida.

Sin categoría