QUE SON LAS LONG TAIL KEYWORDS O PALABRAS CLAVES DE COLA LARGA

QUE SON LAS LONG TAIL KEYWORDS O PALABRAS CLAVES DE COLA LARGA

El posicionamiento de un sitio web se basa en determinadas palabras claves secundarias y una principal, de esta manera se consigue dar una idea general del sitio, de lo que habla y que tipo de tráfico vamos a conseguir. Las palabras clave suelen ser palabras cortas, si queremos posicionar un sitio que habla sobre viajes lo más probable es que nuestra palabra clave principal sea viajes, o viajes al caribe, siempre tratando de hacer que esta palabra sea la que más relación tenga con nuestro sitio.

Existen otras palabras clave las cuales son mucho más específicas y se utilizan para conseguir “tráfico fiel”, es decir, tráfico el cual volverá a nuestro sitio web tras su primera visita. Estas palabras clave se denominan Long Tail Keywords, las Long Tail Keywords son palabras clave muy específicas, por ejemplo, si queremos posicionar una Long Tail referida a la última versión de Android esta palabra clave sería Android 4.2 Jelly Bean. Estas palabras clave más largas son más sencillas de posicionar, siempre dependiendo de la competencia, puesto que si hay una competencia alta para la Long Tail Keyword no será fácil posicionarla. Estas palabras clave son perfectas para hacer SEO desde el escalón más bajo, puesto que mientras más visitas se reciban desde el buscador mejor será para el sitio.

En conclusión, una excelente estrategia para mejorar el tráfico a nuestro sitio y lograr un rápido posicionamiento web es utilizar las long tail keywords o palabras clave de cola larga para crear contenidos y optimizar una página web de destino, así como también mejorar el desempeño de una campana de Google Adwords generando un tráfico de visitas mucho mas segmentado y por tanto con mayores posibilidades de convertir la visita en venta.