La descarga de vídeos de Tik Tok sin logotipo como estrategia de marketing en la red social
Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo y son muchas las personas que han encontrado en esta plataforma el medio con el que ganarse la vida. Hablamos de los conocidos como influencers, quienes se dedican profesionalmente a generar contenido ante millones de usuarios. Ahora bien, para que dichas estrellas de las RRSS mantengan su posición es importante que sigan ciertas estrategias de marketing y, en esta materia, habilitar la descarga de vídeos de Tik Tok resulta especialmente interesante. Veamos por qué deberías activar este permiso en tu cuenta y cómo va a repercutir en tu trayectoria mediática.
¿Se pueden descargar vídeos de Tik Tok?
Antes de nada, toca responder la pregunta principal de esta estrategia: ¿se pueden descargar vídeos de Tik Tok? Lo más habitual es que, cuando un usuario ve un contenido que le gusta y lo quiere compartir, lo haga directamente a través de la aplicación. No obstante, la llegada de herramientas online como SSSTIKTOK ha cambiado notoriamente las cosas.
Este portal opera directamente por internet y no obliga a los usuarios a descargar la aplicación en su ordenador o smartphone. Simplemente, se debe pegar el link al vídeo que se quiere almacenar en el dispositivo y listo: se descargará sin marca de agua y, en caso de así requerirse, en HD. También permite descargar directamente el audio del contenido en cuestión.
Ahora bien, para poder utilizar SSSTIKTOK es necesario que la cuenta de origen haya habilitado el permiso para que otros usuarios lleven a cabo tal acción. Una decisión con buenas previsiones en lo que respecta al desarrollo mediático del influencer, considerándose como una de las estrategias de marketing más efectivas que se pueden realizar en la red social.
Haz que tus seguidores sean tu mayor altavoz
Desde el mismo momento en el que habilites la opción de Download Video Tiktok en tu perfil, los usuarios tendrán absoluta libertad para compartir tu contenido con sus contactos a través de diferentes canales. Es importante tener en cuenta que, a pesar de ser una red social con millones de personas registradas, no todo el mundo tiene cuenta en la aplicación.
En consecuencia, tus seguidores tendrán la posibilidad de utilizar herramientas como SSSTIKTOK para almacenar tu contenido en sus equipos y enviárselo a cualquier persona mediante portales como WhatsApp. Lo cual, como es evidente, va a aumentar el alcance de tus creaciones, dejando que tus followers sean un altavoz más que te lleve a generar vídeos virales.
Activar el permiso de descarga es muy sencillo, pudiéndose resolver en un par de pasos dentro de TikTok. Por consiguiente, si quieres que tus creaciones lleguen a un público diverso dentro y fuera de la app, lo cual te reportará beneficios en otros perfiles que puedas tener en RRSS (como Instagram o X), te animamos fervientemente a que lo hagas cuanto antes.
Publica tu contenido en otras redes sociales
Siguiendo esta misma idea de que los influencers no solo tienen éxito en una sola red social, sino que sus perfiles suelen contar con multitud de followers en otras plataformas como Instagram, es evidente que descargar videos de TikTok también te será útil como creador de contenido. En especial mediante herramientas como SSSTIKTOK que eliminan la marca de agua.
Editar los vídeos desde TikTok es muy cómodo, fruto de las muchas funcionalidades que ofrece su herramienta interna a los usuarios. No obstante, si optas por descargar el vídeo a través de la propia red social, lo harás con el logotipo de la plataforma. Mientras que, con páginas web como la anterior, se eliminará este sello sin perder un ápice de calidad.
Una vez lo hayas descargado, solo tienes que subir este mismo contenido al resto de las RRSS en las que tengas una cuenta. Un mismo vídeo sirve para cualquier red social y, en lugar de pasar horas editando en múltiples plataformas, ahora puedes resolver esta cuestión con una sola herramienta. ¡La eficiencia es un elemento clave en el marketing!
Tabla de contenidos