Google Plus One y SEO

Google Plus One y SEO

Google plus one
Como todos sabemos Google ha lanzado Google Plus para competir dentro del segmento de las redes sociales con el coloso Facebook y se encuentra ahora en fase de pruebas.
La gran pregunta ahora es ¿Influye Google Plus One en el SEO orgánico?
Facebook Shares y Facebook likes y las menciones en Twitter parece ser que influyen en el SEO así que Google Plus no podía ser menos influyente.
Sin duda  Google Plus se ha convertido en uno de los principales factores dentro del algorimo de Google para la clasificación de los rankings del buscador. Y esto es así debido a varios factores:

  • Es fácil para Google medir el uso de Google + pues son sus propietarios
  • Es fácil para Google determinar la calidad de las pulsaciones en Google Plus pues pueden ajustar esas mediciones probando criterios de calidad, velocidad de adquisición, etc
  • Es una ventaja más de usar Google Plus y eso atraerá mas usuarios a la plataforma, lo cual es sin duda crítico para el éxito de Google Plus y cumplir así el objetivo de desbancar a Facebook como rey de la redes sociales

Así que ya sabes, si aún no lo tienes añade el botón Google Plus One en tu web o blog para que tus usuarios puedan hacer click en él y así mejorar tus posiciones en Google.
Código Boton Google +1
Añadir el botón Google Plus +1 es muy sencillo, pulsa en la imagen y obtén el código para tu web.
Una vez lo hayas añadido podrás empezar a recibir clicks de amigos y usuarios y así tu web subirá en los resultados de búsqueda de Google. Pruébalo, funciona.

Sin categoría / Tags: