Estrategias para mejorar el posicionamiento en Google

Estrategias para mejorar el posicionamiento en Google

 
Si quiere mejorar su posicionamiento en Google, lo primero que debe conocer y si es posible grabarse en la mente son estos tres elementos, los cuales son considerados los más importantes puntos del SEO:

  1. Contenido original de calidad.
  2. Enlaces.
  3. Actividad constante.

Prácticamente serían las tres cosas básicas que el buscador más importante de la internet se fija en su página web o blog para designar a la misma una posición o ranking virtual. Quizás sea un trabajo aburrido y tedioso, hasta no sabiendo por dónde comenzar. Por eso aquí te mostraremos una estrategia eficaz para obtener un mejor tu posicionamiento en Google para su página web o blog, estos son los principales factores que debe tener en cuenta para lograr un buen puesto en el ranking de Google:

  • Actualización de contenidos.

Siempre debe mantener su blog o página web fresco y renovado. El máximo periodo de tiempo el cual puede tardar para publicar otro artículo (recordar que el artículo debe ser original y de buena calidad) son siete días. Si es posible actualizarlo en menos días, este es el factor altamente recomendado.
Recordemos que para crear un artículo de buena calidad necesitaremos escribir posts o artículos con más de 200 palabras, incluyendo siempre las keywords (palabras clave) en el título, usar las etiquetas H1 H2 y colocar imágenes con las palabras claves en la descripción de la misma.

  • Mapa de tu sitio.

Este paso es muy importante. El sitemap permite a Google saber constantemente qué hace en su blog o página web; así que si aún no ha enviado a los encargados correspondientes  el mapa de su sitio, probablemente es ignorado por Google hasta el momento.

  • Enlaces rotos.

Este hecho afectaría  gravemente a su sitio web o blog en el  posicionamiento en Google. Debe eliminar todo enlace roto posible. Para subsanar esta situación puede utilizar plugins, como el Smart 404 (si estás usando WordPress). O también simplemente puede reparar su página con  404, proporcionando links con contenido para su lector.

  • Participación en foros.

Encuentre foros con mucha participación que se dediquen a proporcionar información y ayuda sobre el nicho sobre el cual esté redactando. Inscríbase y participe. No haga publicidad dentro de ella, la manera en la cual conseguirá visitas hacia su sitio es gracias a la firma que tiene al comentar un tópico, insertando su sitio con un texto como anclaje.

Sin categoría