Estrategias efectivas para reescribir texto

Estrategias efectivas para reescribir texto

 

¿Quiere reutilizar el texto existente para usarlo de otra forma en una nueva plataforma? ¿O está buscando una manera de reutilizar su contenido antiguo sin plagiarse? Puedes hacerlo reescribiendo el texto.

Reescribir texto es el proceso de tomar texto existente y expresando de una manera nueva. Implica varios técnicas, como volver a contar partes grandes de texto, cambiar la estructura de las oraciones, reemplazar ciertas palabras con sinónimos y más.

En general, parafrasear consiste en presentar un fragmento de texto con diferentes palabras, manteniendo el mismo contexto. Pero ¿cuáles son algunas mejores maneras reescribir texto? ¿Cómo reescribir sin plagiar? ¡Siga las siguientes estrategias para aprender!

Sepa por qué y qué reescribir.

Al reescribir un texto, lo primero que debe hacer es conocer el propósito de reescribir y qué es necesario reescribir. Para ello, lea el texto detenidamente y comprenda el contexto central. Una vez hecho esto, plantéate las siguientes preguntas:

  1.       ¿Las piezas originales reducen la calidad general?
  2.     ¿Están plagiados?
  3.       ¿Quieres resumir el texto?
  4.     ¿Reescribirás el artículo completo o frases concretas?

Teniendo la respuesta en tu mano, resaltart esas partes para trabajar mejor en ellas.

Reescribe la parte principal del cuerpo.

Mueva partes del discurso para cambiar la estructura de la oración.

Al reescribir la parte principal del cuerpo, comience siempre modificando la estructura de la oración. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la posición de las partes del discurso. Normalmente tendrás que mover los verbos, adverbios y adjetivos.

Ejemplo:

Original: El delicioso pastel estaba sobre la mesa, tentando a todos con su aroma.

Reescrito: Con su tentador aroma, el delicioso pastel estaba sobre la mesa, tentando a todos.

Sinonimizar palabras y complejo Términos.

Si bien cambiar la estructura de una oración puede modificar el texto, no es suficiente para evitar el plagio. Junto a esta técnica, sinonimizar las palabras comunes para evitar aún más repeticiones y simplificar términos complejos.

Ejemplos:

Original: El delicioso pastel estaba sobre la mesa, tentando a todos con su aroma.

Reescrito: Con su tentador aroma, el sabroso pastel metido sobre la mesa estaba apetitoso para todos.

Convierta voz activa a pasiva y viceversa.

Se recomienda la voz activa para escribir, ya que enfatiza el tema y hace que la oración sea poderosa. Sin embargo, a volver a escribir En el texto, las oraciones en voz activa deben convertirse a voz pasiva para alterar el tono, el estilo y la estructura.

Ejemplos:

Original (activo): Juan pintó un hermoso paisaje.

Reescrito (Pasivo): El artista pintó un hermoso paisaje.

Entonces, además de cambiar la estructura de la oración y sinonimizar las palabras, use esta técnica para convertir oraciones de voz activa a voz pasiva. Recuerde, esta es principalmente una de las técnicas para cambiar la estructura de la oración.

Reemplazar el discurso directo por el indirecto y viceversa.

Si ha descrito cómo alguien describió algo, puede hacerlo en forma directa (entre comillas) o indirecta (sin comillas).

Discurso directo usa comillas para mostrar las palabras exactas de alguien. Estilo indirecto informa lo que alguien dijo sin comillas, cambiando pronombres y tiempos. Esto le permite integrar cotizaciones en su texto sin problemas.

Entonces, lo que tienes que hacer aquí es simple: si tu oración existente usa discurso directo, debes convertirla en discurso indirecto y viceversa.

Ejemplo:

Original (Directo): «Me siento muy cansada», dijo.

Reescrito (indirecto): Ella admitió sentirse muy cansada.

Trabajar en títulos y titulares.

Al reescribir un texto, uno debe No olvide trabajar en títulos y titulares. Después de todo, los encabezados son los que atraerán al lector cuando llegue a la página por primera vez.

En primer lugar, si los títulos contienen más de 6 a 8 palabras, acortar a ellos. Elimine palabras y artículos innecesarios (como an, an, the, etc.) y preposiciones cortas. Un título debe centrarse en explicar lo que se analiza en la sección.

Lo más importante es que si el título tiene forma de pregunta, que sea prometedor y descriptivo. Usa números como “Diez consejos para…” o “Los 5 mejores…” para que sea atractivo.

Ejemplos:

Original Reescrito
¿Por qué utilizar las redes sociales para hacer crecer las empresas? Tres formas en que las redes sociales pueden ayudar a hacer crecer su negocio
¿Por qué es importante la gestión del tiempo? ¿Cómo conquistar tu día con un potente truco de gestión del tiempo?
¿Cuáles son las formas de escribir los mejores titulares? ¿Cuatro formas interesantes de escribir los mejores titulares para captar la atención?

 

NOTA: Si el encabezado original utiliza una fecha, actualice la fecha al último año. Por ejemplo, si el título es «Cómo clasificar en las SERP en 2021”, cambie el año y coloque el título “Cómo clasificar en las SERP en 2024.”

Utilice una herramienta de reescritura de IA.

Aunque reescribir un texto parece un proceso sencillo, no lo es, especialmente para los escritores principiantes. En ese caso, es mejor a prueba una herramienta de reescritura de texto.

Para ejemplo, Reescribir Textos es una de esas herramientas; el enlace a la herramienta es https://www.reescribirtextos.net/. En lugar de reescribir el texto manualmente, los escritores españoles pueden usarlo para hacer este trabajo en segundos de forma gratuita. ¿No es asombroso?

Para usar esta herramienta, simplemente pegue el texto en el cuadro de entrada de texto o cargue el archivo, elija el modo de reescritura y haga clic en el Volver a escribir botón. Espere unos segundos hasta que aparezca el texto reescrito en la pantalla.

El producción Se ve como esto:

Conclusión

Al reescribir, primero, comprenda a fondo el contenido original e identifique las partes clave para reescribir. Modifique los títulos para hacerlos atractivos y concisos.

Cambia la estructura de la oración y sinonimiza las palabras. Mueva partes del discurso como verbos y adjetivos y cambie sus lugares. Convierta oraciones activas a pasivas y viceversa para variar el tono y el estilo. Cambie entre discurso directo e indirecto para integrar citas a la perfección.

Concéntrese en reescribir párrafos completos en lugar de oraciones individuales para mantener una idea coherente. y tono. Utilice una herramienta de reescritura de IA para acelerar el proceso.