Qué esperar del SEO en 2017 

Qué esperar del SEO en 2017 

Muchos fueron los cambios y tendencias que movieron el mundo del SEO durante 2016, lo cual es totalmente normal, ya que año tras año los buscadores principales evolucionan a la par de la tecnología y de las necesidades, implementando precisamente esos cambios.

 

El año de los avances

Es por esto que no resulta descabellado afirmar que en este año 2017 van a pasar algunas cosas. Expertos señalan que principalmente Google mostrará cambios importantes básicamente en estos aspectos:

 

  • La velocidad de carga repuntará como un elemento diferenciador; ya que a finales de 2016 se observó dentro de su algoritmo.
  • Seguramente en los resultados de búsquedas (SERPs) se implementará datos más específicos y diferentes en relación a cada tipo de usuario. Google aprovechará de mejor manera la información que ya tiene de nosotros.
  • Los microformatos serán un factor relevante ya que Google se está enfocando más en quienes tienen presupuesto.
  • Si algo fue un negocio rentable en 2016 fueron las herramientas SEO y la brutal competencia por sobresalir o mantenerse en el mercado, lo cual lleva a intuir que este año saldrán nuevas herramientas SEO.
  • Expertos aseguran que una vez más Google volverá a manipular el ranking de valoración de contenido. Habrá que esperar de qué manera lo hará.
  • La valoración del link building o de los enlaces podrá ser más férrea este año.

 

Una posibilidad interesante

Existen también otros indicativos de cambios que se darán en el campo del SEO para este 2017. Entre ellos el paso a https; ya que para manejar datos privados deberás contar con un certificado https, de lo contrario Chrome mostrará alertas y te marcará como un sitio no seguro. Google también pasará a indexar la versión móvil por defecto siendo perjudicados aquellos sitios con un diseño especial para desktop que ocultan algunos contenidos a los usuarios móviles.

 

Habrá que esperar los cambios.