Email marketing: cómo usarlo en un blog
El email marketing, considerada como uno de los mejores medios para interactuar entre usuarios, es una herramienta poderosa con la capacidad de reportar resultados positivos. Sin embargo, algunas personas la están usando para sus blogs y en esta oportunidad te daremos a conocer todo respecto a ese importante tema. Así que presta mucha atención a lo siguiente, si es necesario puedes tomar nota para que no lo olvides.
¿Qué es un email marketing?
Es una técnica donde puede comunicarse con el usuario por medio de emails con el objetivo de atraer posibles potenciales clientes, es el canal directo para adaptar el contenido que busca el consumidor y mejorar el retorno de inversión. El uso de esta estrategia no consiste en enviar masivamente una información que seguramente no ofrece un contenido de total agradado para el usuario, consiste en una buena segmentación que solo el email marketing ofrece.
¿Cómo llegó el email marketing a los blogs?
Como se sabe, hace muchos años atrás gran parte de las empresas usaban correos postales como una forma estratégica de vender sus productos y servicios por internet, especialmente en la época donde todos usaban FeedBurner.
Era una época donde posicionar un blog a los primeros lugares de búsqueda en Google no era tan complicado, existían otros propósitos y eran los siguientes:
- Tener más suscriptores RSS: eran los que leían mediante el agregado RSS, era un poco mal visto, ya que generaba menos tráfico a un blog, pero fue una cultura que predomino a muchos lectores RSS por un largo tiempo.
- Tener más suscriptores por email: en aquel entonces, en compañía de los suscriptores anónimos del RSS, se tomaba en cuenta a los usuarios que buscaban recibir cada post por medio de un artículo, ya que se trataba de lectores con nombres y apellidos.
Tomando como base lo dicho anteriormente nace el email marketing, con el objetivo de enviar correos electrónicos a sus suscriptores, era y sigue siendo una de las mejores formas para obtener y contar lectores fieles de un blog.
Ahora que sabes esto, no deberías perder más tiempo y aprovecha como usar el email marketing en tu blog, es muy sencillo y con ello, obtendrás resultados favorables.