Densidad de palabras en una página, un tema denso

Densidad de palabras en una página, un tema denso

Seguro que has escuchado cientos de veces que la mejor forma de conseguir un buen posicionamiento de tu web es por medio de la densidad de palabras – y sí, aunque depende de muchas otras cosas-.
Para poder posicionar un post o una web de la forma correcta, tú debes comenzar por saber qué tipo de palabras quieres posicionar y cuál es la mejor manera de hacerlo dentro de los buscadores.
Optimizar una página por medio de la palabra clave es algo que debes hacer siempre pero no es lo único que debes hacer. Con esto, google, puede ver dónde tiene que posicionar tu página correctamente según las keywords que tú le has proporcionado.
La pregunta es ¿cuántas veces debes poner la palabra clave? ¿Cómo sabe google que esa palabra que estamos poniendo en un lugar determinado es la palabra clave?
Eso es algo que vamos a desvelarte en este post.
Google es capaz de detectar de qué tema estás hablando, ya que lleva años haciéndolo y sus medios han mejorado muchísimo, pero no está de más que le ayudes un poco colocando a lo largo del texto la palabra clave.
 
No hace falta que pongas la palabra clave tal cual, por ejemplo, imaginemos que la palabra clave es “posicionar web”, seguramente habrá algún momento en el cual la palabra clave no la podamos poner tal cual la hemos revisto pero podemos poner alguna de sus variantes.
 
Ahora, entre las variantes y la palabra en sí, cuál es la densidad correcta para “posicionar web”
Entre un 2% y un 4% google comienza a considerar una palabra en un post como relevante.
No cometas el error de repetir todo el tiempo la palabra sin sentido aunque tú creas que encaja. Debes darle sentido a lo que estás leyendo y sobre todo no parecer que quieres decir lo mismo una y otra vez aunque así sea. Explicamos esto u poco mejor: si tienes un texto de unas 800 palabras, puedes repetir “posicionamiento web” una media de 6 veces y todavía suena aceptable ero más ya se vería demasiado sobrecargado rozando lo ridículo. Hemos llegado a textos en los cuales la palabra aparece unas 18 veces en menos de 400 palabras.
Este tipo de textos se consideran “sobreoptimizados” y google puede enviar tu página a las páginas finales de su buscador.
¿Estos que nos dice?
Que el 4% de Seo es demasiado excesivo aunque sean los estándares marcados y que lo mejor es buscar un 2% de las palabras clave, y entonces te pones como hormiguita a calcular el 2% de palabras clave en todos tus posts para ver qué número de palabra exacta debes poner.
 

Cómo debe ser el texto

Para que tengas un buen texto, incluye las palabras de forma natural y donde todo esté bien explicado, de tal forma que cuando la persona lo lea entienda perfectamente lo que le estás queriendo decir. Un fallo muy grande de las personas que escriben optimizando kw es que tienen como meta final llegar a google cuando en realidad, la meta final son los lectores de los post que publicas. Aunque llegues a la primera página de google, si tu web no gusta a los lectores, no tienes nada que hacer.

 
Sin categoría