Creando páginas de calidad para Google Panda. Parte 2

Creando páginas de calidad para Google Panda. Parte 2

Crear una página web es muy similar a construir una casa. Necesitamos unos buenos cimientos que vienen siendo los contenidos. Una casa necesita un buen aislamiento que la proteja de las inclemencias del tiempo, esto vendría siendo el alojamiento del sitio que debe ser estable y fiable. Y una casa bien construida también necesita unas buenas instalaciones de electricidad y fontanería así como una web necesita una buena arquitectura interna de navegación. El acabado exterior, pintura, acabados interiores y mobiliario vendría siendo el diseño del sitio y sus contenidos gráficos.
Para construir una casa de calidad hacen falta muchos detalles, pues para construir un sitio web de calidad también son necesarios. Igual que es fácil darnos cuenta si una web transmite calidad con simplemente verla, los algoritmos de Google han mejorado lo suficiente para diferenciar webs de calidad de webs que no lo son.
Además, si se construye un sitio de calidad, entonces hay muchas más maneras para promoverlo que sólo a través de los motores de búsqueda. Podremos emplear el boca a boca, las referencias y el marketing viral son gratuitos y muy factibles de utilizar, cuando que se ha construido algo que tiene valor. Y hay muchas otras técnicas de generación de tráfico que serán muy rentables con un sitio realmente bueno, frente a uno que acabas de lanzar en apenas una hora.
En los blogs de marketing online están apareciendo muchas noticias sobre penalizaciones en sitios web por Google Panda, por detección de enlaces no naturales, por compra de enlaces en redes de blogs privadas y por otros muchos motivos. Así que parece que el SEO está cambiando mucho y muy rápido este año. Pero, como acabo de mencionar, que todo depende de cómo hagas SEO y de la calidad de tu sitio web.
Realmente el SEO no ha cambiado tanto, lo que ha mejorado es Google sus algoritmos y ahora “hacer SEO” ya no es tan fácil. Ya no es tan sencillo lograr buenas posiciones. Así que si estás tratando de jugar con el sistema, entonces sí, te darás cuenta de las actualizaciones del algoritmo y cómo ha mejorado.
Sin duda el mejor antídoto que hay para una penalización de Google es crear un sitio de calidad.

Sin categoría