Creando enlaces valiosos para Google

Creando enlaces valiosos para Google

Google es cada vez más eficiente a la hora de valorar los enlaces entrantes, por eso cuando creamos una campaña de linkbuilding debemos tener en cuenta algunas precauciones para que Google valore nuestros enlaces de manera positiva:

  1. Variedad en el anchor text: Lo natural es recibir todo tipo de anchor text en los enlaces entrantes, desde el típico Pulsa Aquí, pasando por “ver más” o simplemente el nombre de nuestro dominio. Lo realmente extraño es que casi todos los enlaces que te apunten tengan siempre una palabra clave que casualmente es la que corresponde con tu meta title. Google no es tonto y si tienes demasiados enlaces con tu palabra clave los devaluará. Lo ideal es tener un 25% de enlaces optimizados con tu principal keyword, un 25% de enlaces con tu dominio, un 25% de variaciones o sinónimos de tu keyword y un 25% de enlaces con textos genéricos tipo Ver más o Más info. De esta manera lograrás un perfil de linkbuilding muy natural y no levantarás las sospechas de los buscadores.
  2. Variedad en la URL de destino: Es bastante sospechoso si todos los links apuntan a tu homepage. Lo más natural sería que un 50% de enlaces apuntasen a la página de inicio y el resto a páginas internas.
  3. Variedad de rangos IP: Si tienes un gran número de enlaces provenientes de dominios alojados en la misma IP los buscadores pueden detectar fácilmente que se trata de una manipulación y degradar esos enlaces entrantes.
  4. Variedad de tipos de enlaces: Foros, comentarios en Blogs, altas en directorios, bookmarks, marcadores sociales, blogrolls, mientras más variado sea el perfil de tus enlaces más natural parecerá
  5. Variedad en el Pagerank de los enlaces: Si todos tus enlaces tienen Pagerank 3 o superior o tienes un gran número de estos deberás conseguir también enlaces con pagerank cero en un número muy superior para que sea natural.
  6. Variedad dofollow/nofollow: Si todos tus enlaces son dofollow tu perfil de enlaces será poco natural, lo ideal es como mínimo 50/50, si bien lo más normal es que haya mayoría de enlaces nofollow.
  7. Constancia en la cantidad de enlaces: Campañas masivas de enlaces en fechas concretas pueden despertar sospechas. Lo ideal es un flujo constante en la creación de enlaces.
  8. Calidad de las páginas que te enlazan: Lo ideal es que los enlaces provengan de páginas con trustrank (confianza), y lo peor es que provengan de sitios penalizados por spam y que hayan sido desindexados como por ejemplo redes privadas de blogs tipo ALN, HighPR society, BMR, etc.
  9. Idioma de las páginas que te enlazan: Tener algún enlace de páginas en chino cuando tu web es española puede ser aceptable, pero tener gran cantidad de enlaces en diversos idiomas puede ser sospechoso si tu sitio no es un referente en sus sector a nivel mundial.
  10. Temática de las páginas que te enlazan: Lo normal es conseguir enlaces de la misma temática que nuestra web o temática similar. Cuando la mayor parte de los enlaces provienen de temáticas diferentes también es sospechoso.
  11. Contenido en la página donde aparece el enlace: Si el contenido donde aparece el enlace es contenido duplicado o spineado o se trata de páginas con escaso contenido como por ejemplo un perfil en un foro es muy factible que google no valore ese enlace.

 

Sin categoría / Tags: