Consejos para escribir un buen artículo

Consejos para escribir un buen artículo

 
El posicionamiento web es uno de los temas que mayor relevancia han tomado en los últimos años, muchos webmaster prefieren hacer su propio posicionamiento web, aunque hay empresas que ofrecen  estos servicios a costos elevados, pero es más fácil y efectivo cuando se realiza por cuenta propia, pero el SEO, no solo se da o está relacionado con obtener enlaces de entrantes de calidad, keywords, blogs 2.0, etc., también se ve relacionado con el contenido o texto web que un blog pueda mostrar y es ahí cuando lo webmaster o redactores de contenido deben tener en cuenta el SEO Friendly.
El SEO Friendly es una denominación que se le dio a un grupo de factores que Google toma en cuenta para determinar cuál contenido es de calidad y cual es “basura” para los usuarios que cada día entran a buscar información rico en contenido.
Para que un blog sea considerado de calidad debe ofrecer artículos que se han de alta calidad y largos, es decir, que estos sean de 300 a 500 palabras, los textos cortos han quedado atrás y no son tan bien vistos por el algoritmo de Google, pero también hay una lista de consejos para escribir un artículo amigable para Google:

  • Etiquetas H1  y H2: son importantes para poder resaltar subtemas o subtítulos dentro de un artículo, estos deben de incluir la palabra clave.
  • Enlaces de salientes: Google toma muy en cuenta que los artículos además de los consejos para escribir un artículo, mencionados anteriormente, también se deben enlazar a otras páginas o artículos que puedan complementar aún más y que sean de interés, además de que el sitio a enlazar debe ser de calidad.
  • Densidad de palabra: Es necesario que en el texto incluya varias veces la palabra clave con la cual quieres posicionar el artículo, utiliza negritas y cursiva, si haces un excesivo uso de las palabras claves, Google lo puede tomar como SEO Black Hat.
  • Enlaces internos: introduce en tus artículos enlace hacía categoría o artículos que estén relacionados al contenido del artículo.
  • Ilustrar: el SEO Friendly también recomienda que para escribir un artículo orientado al posicionamiento web y sea de mayor interés al lector, estos deben incluir imágenes o un vídeo que se encuentre relacionado.
  • Título: Este es uno de los puntos más importantes para posicionar un artículo, este debe incluir la palabra clave y un título llamativo sin ser repulsivo.
  • URL: En cuestión de posicionamiento es importante, este debe incluir la palabra clave y ser directo.
  • Descripción: Completando el SEO Friendly, el artículo debe llevar una descripción el cual incluya la palabra clave y otras relacionadas a este.

 
Siguiendo estos consejos para escribir un artículo, puedes llegar a posicionar más de un artículo con tu blog o web; es útil hacer un buen SEO Friendly sobre todo si trabajas con nichos, pero esto se puede complementar con un SEO On-page y Off-page muy bueno y podrás ganar posiciones en Google. Recuerda que el mejor SEO es el que tu pones en práctica.
 
 
 

Sin categoría