Cómo vender más por Internet
Por extraño que pueda parecer, tener una tienda online y un extenso catálogo de productos no garantiza vender por Internet. El tráfico a nuestra tienda online, lo mismo que ocurre con el número de visitantes a una tienda física, es el factor fundamental para vender más por Internet. Pero no es el único: vamos a ver qué otros factores son también importantes para que las visitas se conviertan en ventas.
1. Es importante diferenciarnos: ¿qué ofrecemos a nuestros clientes que no ofrece nuestra competencia?
El valor diferencial podría ser el precio, pero no te lo recomiendo, a no ser que tu producto tenga mucho margen. Es una estrategia que te limitará en margen de beneficio, y tendrás menos posibilidades de invertir en marketing para aumentar tus ventas sin que el coste de traer clientes sea superior a tu margen.
Nosotros te proponemos, que les des más de una vuelta, que estudies muy bien a tu competencia y entiendas que necesita tu potencial cliente. Si es necesario, valida lo que crees que es tu valor diferencial haciendo una encuesta a amigos a clientes que ya tengas.
2. Sin confianza no habrá ventas
Te en cuenta que si un cliente realiza un pedido en una tienda online es porque esta le ha generado la suficiente confianza como para introducir sus datos y realizar un pago. Esta labor no es sencilla, pero es clave para convertir visitas en ventas y por lo tanto vender más por internet. Cuanto más consiga tu tienda online crear la sensación, de que tu negocio pertenece al mundo real, más confianza logrará.
3. Servicio de atención a clientes
Atender bien y rápido a los posibles clientes, a la gente que declara interés por tu tienda online o por algunos de tus productos, garantiza las ventas. En el mundo online esto significa responder lo antes posible a los formularios de contacto, al email y a los comentarios en la tienda o en el blog. Responder rápidamente y de una forma profesional ayudará a vender más.
4. Precios finales
Para evitar que los clientes de tu tienda online se encuentren que el precio final de su pedido es distinto al que esperaban debemos especificar de manera clara los precios de los productos. Lo ideal es que se incluyan gastos de envío e impuestos en los precios mostrados. Si no fuera posible, explicar desde un principio cuales serán los gastos de envío desde un principio para evitar decepcionar al cliente al final del proceso de compra.
5. Más tráfico a tu tienda equivale a más ventas
Existen varias formas de conseguir tráfico hacia tu tienda online pero la más sencilla sea publicar tu catálogo en comparadores de precios y productos, como por ejemplo Kvantex, Kelkoo, Shoppydoo o Mercamania. : de esa forma los usuarios de esas plataformas son redirigidos a tu tienda para que finalicen sus compras.