Cómo hacer una planificación de medios acorde a tu empresa

Chiangmai Thailand, 13 Dec 2020, Man holding samsung note 10 plu

Cómo hacer una planificación de medios acorde a tu empresa

Sacar adelante a una marca no es tarea fácil. Se deben tener las licencias, los insumos y sobre todo el concepto. A través de este se puede hacer una planificación de medios acorde a tu empresa, en función de la audiencia. A continuación te decimos todos los puntos que debes tomar en cuenta, no solo al generar una marca, sino al promocionarla en las redes principalmente. Una correcta estrategia de contenido y de medios hará que tus ingresos se multipliquen en tiempo récord.

Hacer una planificación de medios acorde a tu empresa en sencillos pasos

¿Cuáles son los objetivos de la empresa?

En primer lugar deberás conocer qué quiere lograr tu marca. ¿Darse a conocer? ¿Generar mayor tráfico? ¿Llegar a un target nuevo? ¿Promocionar un producto o servicio nuevo? ¿Fidelizar mayor cantidad de clientes? Para cada una de estas respuestas existe una estrategia diferente. No se puede hacer una planificación de medios acorde a tu empresa si ni siqiuera sabes lo que quieres en primer lugar. Busca que tus objetivos sean alcanzables, que tengan un tiempo estimado y que puedan ser medibles.

La audiencia de tu empresa

El público objetivo es lo que definirá en gran medida la forma en cómo haces tu planificación de medios. La audiencia determinará la forma de hablar de tu marca, las redes sociales y medios tradicionales que se pueden emplear y el tipo de mensaje. ¿Cuáles son los mensajes que mejor encajan con tu target? ¿Cuál es el mejor momento para lanzar determinada campaña en función de los tiempos de conexión de tus potenciales clientes?

Tu mensaje debe ser preciso

Una vez que hayas analizado los objetivos de la empresa y el tipo de audiencia a la que te estás dirigiendo, viene el mensaje. Debes tener un objetivo claro a la hora de formar una campaña y no abarcar demasiados mensajes a la vez. Por ejemplo, fíjate lo conciso que es el slogan de Nike «Just Do It» y toda la cantidad de información que puede ocultarse tras esa oración (llegar hasta el final, no rendirse, tener espíritu deportivo, etc). No es un secreto que el hombre actual está lleno de información por doquier y mientras más preciso sea un mensaje, más quedará en su cabeza. Busca algo preciso y contundente.

¿Cuáles son los mejores medios para transmitir el mensaje?

Cuando ya tengas un mensaje preciso y contundente, podrás analizar los mejores medios para llevarlo a cabo y las variaciones que tendrá en función del formato. Por ejemplo, un mensaje en un slogan no es lo mismo que hacer un post de un blog. Puedes analizar qué le conviene más a tu audiencia ¿Gustan de videos largos e informativos? ¿Gustan de infografías llamativas pero precisas? ¿Cuál es la red social que más se adapta al formato que quieres? ¿Son videos cortos, fotografías o listas con informaciones de interés? ¿Vale la pena usar medios tradicionales con el tipo de audiencia a la cual te estás dirigiendo?

Tiempo para hacer llegar tu mensaje

Otro de los factores de suma importancia a la hora de hacer una planificación de medios acrode a tu empresa es el tiempo. Esto es lo que te permitirá seguir probando distintas maneras de hacer llegar el mensaje con mayor eficiencia, medir a quién está llegando, etc. El tiempo además te establecerá una manera específica para analizar y medir los objetivos de tu marca. Lo ideal será tener una estrategia de medios enmarcada en un calendario.

Share the Post