Buenas técnicas de Link Baiting

Buenas técnicas de Link Baiting


Uno de los términos más conocidos en el mundo del posicionamiento web y el SEO es el Link Baiting. Uno de los más conocidos y, a la vez, de los más importantes. Si hay algo que logra optimizar la búsqueda de un sitio son la cantidad de enlaces externos que apuntan hacia nuestra página. Lo mejor, sin duda, es crear contenidos entretenidos y útiles que puedan llamar la atención de los usuarios de la red para que sean ellos mismos los que nos enlacen. Para lograr esto, como siempre, también hay técnicas que nos ayudan a crear buenos contenidos que sean facilmente enlazables y compartidos en las redes sociales más relevantes.
Para aumentar nuestro porcentaje de Link Baiting podremos desarrollar cuatro técnicas diferentes basadas en los contenidos para conseguir que otras páginas interesantes enlacen nuestros contenidos y que, a su vez, logren posicionarlo involuntariamente. Aunque también podríamos trabajar en la creación de contenidos falsos o viralizados, lo mejor que podemos hacer es compartir contenido interesantes ya que perdurarán aún más dentro de la web. Incluso, si nuestro contenido es verdaderamente relevante podremos estar aprovechando estos enlaces durante años.
Para lograrlo deberemos empezar por escoger una temática concreta que tenga que ver con el desarrollo de nuestra actividad. Una vez escogido dispondremos de varias opciones que resumimos a continuación:

  • Creación de un pdf o un documento de Google Docs estilo FAQ (de preguntas frecuentes) sobre un tema genérico. Con esto, resolveremos nuestras propias dudas y, probablemente, las de muchos usuarios que nos enlazarán.
  • Tutoriales: Ya sean en vídeo o en pdf, crear un tutorial sobre una temática no muy desarrollada o sobre temas muy concretos, como hace la Practicopedia, nos ayudará a colocar documentos de nuestra autoría como enlaces que apunten hacia nosotros.
  • Creación de una Landing Page, una página de inicio tan novedosa que pueda darnos relativa relevancia. Esto lo podremos lograr utilizando una estrategia creativa, o incluyendo un vídeo promocional de nuestra autoría que recalque nuestras bondades y las de nuestra empresa.
Sin categoría / Tags: , ,

Share the Post