Aprender a mejorar tu blog
Tal vez no lo hayas notado, pero existen mucha similitud en el deporte de salir a correr y el arte de gestionar un blog, realizar una actividad deportiva conlleva un desgaste físico y parte de tu tiempo, pero que al final termina siendo favorable para tu organismo, de igual manera sucede si le dedicas tiempo a tu blog. No solo se trata de hacer algo con el único fin de buscar algo a cambio, sino de hacer algo porque te gusta y disfrutas haciéndolo. Tomando en cuenta ese importante detalle, en esta oportunidad a conocer como aprender a mejorar tu blog con las siguientes ideas.
¿Cómo mejorar tu blog?
Es una pregunta muy frecuente en estos últimos meses por aquellas personas que tienen un blog y no tienen los resultados que esperan. Sin embargo, algo que posiblemente no hayan considerado, es que gran parte de los resultados no serán visible entre los primeros 3 o 5 menes, por ello, es importantes ser paciente y optimista. Bueno, para no entrar en más detalles pasare a darte a conocer las ideas para que puedas mejorar tu blog, y son las siguientes:
Cambiar la imagen
Si llevas seis meses o un año con el mismo blog, es importante que hagas un cambio de imagen. Si logras hacer el cambio de la plantilla se recomienda que sea una que se relacione a la temática de tu blog, que no sea tan pesada para que el tiempo de carga sea menos y sea fácil de usar.
Mejorar la seguridad del blog
Cuando nos referimos a mejorar un blog, no solo tratamos de encontrar la manera de que sea agradable para los lectores, también que sea segura. Tal vez no lo hayas notado, pero si logras entrar al panel de control WordPres, te llegaras a sorprender con la cantidad de intentos de acceso no autorizados, los hackers están al acecho y deberías tener cuidado.
Mejorar el rendimiento del blog
Si tu blog demora mucho al cargar, es posible que no tengas activada el almacenamiento en caché o se encuentre conectada a un CDN para optimizar y mejorar el rendimiento del blog.
Aprender a optimizar
“Mientras más poco, es mejor”, a veces cometemos el error de agregar información irrelevante y sin sentido, por ello, es importante ofrecer un contenido optimizado.
Tabla de contenidos