Negocios para empezar con poca inversión

intencion de busqueda seo

Negocios para empezar con poca inversión

 

Negocios para empezar con casi poca inversión

En pleno 2023 crear tu propio de negocio es una tendencia que ha llegado con la generación de los millennials. Tanto ha avanzado lo de crear tu negocio, que personas en todo el mundo, están prefiriendo lanzarse al agua y emprender, en vez de trabajar en una empresa como se hacía tradicionalmente.

Lo cierto es que los cambios de esta generación, trajo esta nueva tendencia. No obstante, empezar no es nada fácil, en muchos casos fracasan tan solo en el proceso de gestación del mismo negocio.

Por eso, queremos darte ideas de algunos negocios que son viables para empezar sin inversión.

¿Qué tipos de negocios puedes empezar sin inversión?

Para dar énfasis a los negocios que se van a recomendar, hay que mencionar que cada uno, son un ejemplo de como la tecnología, permite abrir nuevas posibilidades:

Coaching

Comenzamos con este básico, que puedes incursionar hoy día con las redes sociales, si eres experto en un tema particular, actualmente tienes la posibilidad de desarrollar tu talento como instructor y cobrar de acuerdo a tus servicios o productos que ofreces al público.

Crear un podcast

Crear tu canal y construir un nicho en un tema particular, puede que alguna empresa o medio de comunicación pague por tu programa y obtengas ganancias, esto lo puedes empezar solo con tu voz y con un sonido acorde para contar historias o dar sugerencias de temas particulares.

Artículos de elaboración manual

Un nicho que son para personas con mucho talento, sin duda, las manualidades pueden ser un trabajo que tienes la opción de hacerlo desde casa y usar los medios de internet para vender tus productos.

Entre las opciones que tienes para crear tu negocio desde casa es crear ropa, bordados, muñecos, agendas y cosas para decoración, aunque no lo creas son ideas de negocio que permiten obtener buenas ganancias.

Servicios de Community Managment

Otra opción fácil de comenzar, más si tienes la vocación de interactuar con las personas. Enfocarte en este trabajo, solo te pide tener tu propia computadora, acceso a internet y por supuesto, alguna preparación con el oficio.

El trabajo de un CM, es encargarse en crear y administrar las labores de redes sociales.

Reparador de electrónicos

Todas las personas en algún momento requieren los servicios de alguien experto en reparar los aparatos electrónicos. Opción para comenzar casi sin nada de inversión, solo requieres comprar algunas herramientas y comenzar con tu actividad laboral.

Peluquería y maquillaje

Acá solo requieres la preparación previa, que te permita trabajar la imagen personal de tus clientes, con un servicio completo o individual que abarque el área de maquillaje, manicura o pedicura, peluquería u tratamientos faciales.

Creación de cursos

Si cuentas con tu propio sitio web o acceso a plataformas que personas puedan obtener tu curso, es un nicho que hoy con poco capital, puedes crear un producto que te generé rentabilidad, sin invertir casi nada.

Crear tu propio e-commerce

Idea de negocio nueva que está tomando fuerza y más con todo lo ocurrido con la pandemia, las e-commerce será el futuro de las tiendas en línea, si comienzas desde ahora, aprendiendo y creando tu propio sitio, tienes la opción de generar dinero desde casa.

Dropshipping

Vender productos de terceros, también ofrece una manera de ganar dinero y sin necesidad de tener los productos en inventario, tu solo actúas como puente para crear un negocio.

El trabajo es conseguir los proveedores adecuados, aprender la habilidad para distribuir y la paciencia para esperar que crezca el negocio.

¿Los negocios online son buena opción?

Ahora la tecnología permite emprender un negocio, tanto así que la era digital, facilita tener un negocio prácticamente físico en la red. El problema es que todavía se tiene mucha expectativa de tales facilidades, fracasando en la operatividad del negocio.

Porque es todo diferente a uno tradicional, acá no abres tu negocio en una hora determinada.

Literal trabaja 24/7, ofreciendo niveles de escalabilidad que un negocio tradicional, no puede. El trabajo es crear una audiencia que tenga la necesidad de comprar tus productos o servicio.

Así que el trabajo de estudiar el mercado, crear un plan de trabajo y actuar, es la base para poder tener el escenario ideal.

Actualmente muchas empresas están dando el salto de calidad, anexando su negocio al mundo digital, usando herramientas que le permite mejor gestión de sus clientes y menor inversión inicial.

Ya que puedes comenzar con la compra de un dominio y hosting.

Alcanzando a clientes en todas partes del mundo, eso sí, el éxito o fracaso de un negocio online es poder crear productos que no requieran stock. De allí, que formaciones o cursos online es lo que predomina en la mayoría de los mercados.

Sin embargo, es tan buena opción que puedes crear tu negocio e irlo automatizando poco a poco, generando ingresos pasivos.

Tú serás tu propio jefe, colocando las reglas y horarios que mejor te convengan.

¿Por qué la constancia es importante?

Pocos le ponen peso al valor de la constancia y paciencia cuando se emprende, gran parte de los emprendedores en el mundo, inician emocionados con unas energías que toca el cielo.

Aunque suele ser normal esta reacción, tienes que tener la mentalidad de enfrentar, las distintas situaciones que conlleva crear tu negocio.

Este camino es difícil, tienes que tomar decisiones, en su gran mayoría, tienen que ser claras y certeras.

Si vas al azar, actuando sin ningún tipo de estrategia, lo más seguro es que fracases.

Por eso, la constancia son tus botas para continuar caminando por el sendero correcto. Debido a que tienes que trabajar en materializar lo máximo posible tu negocio.

Todo esto te permitirá, transformarte en una persona distinta.

La recomendación es si no tienes el capital o quieres hacer algo desde casa, la modalidad online es la mejor forma, que no requiere nada de inversión.

Al final, es una tendencia creciente que ofrece excelentes opciones. Y incluye a todo tipo de personas, no importa que sean abuelos, amas de casa, profesores, técnicos, gente jubilada, profesionales de corporativos y cualquier profesión que sean conveniente replicar el negocio a digital.

El trabajo que tendrás para poder tener éxito, es determinar cuál es el producto adecuado. Midiendo que no sea en un mercado saturado y que tengas buenos productos.