Cómo mejorar las publicaciones para tu blog

comprobar links rotos de pagina web

Cómo mejorar las publicaciones para tu blog

Tener un blog sobre un tema que nos apasiona es algo motivador y que puede generar buenos ingresos. Otra de las opciones que tienes es usar un blog para potenciar el nombre de tu marca, así como la forma en como interactuas con tus potenciales clientes. De cualquier manera, esta herramienta es una de las mejores dentro de la estrategia de marketing digital. A continuación te decimos cómo mejorar las publicaciones de tu blog a través de simples pasos.

Cómo mejorar las publicaciones de tu blog

Orientar tus contenidos hacia un público

Si tu blog forma parte de una empresa a la que se le está promocionando una marca, entonces deberás tomar en cuenta el público que te lee. De nada sirve hacer un contenido muy interesante e intelectual, si el público que está recibiéndolo no lo va a apreciar. Analiza ¿Cómo habla tu público? ¿Cuáles temas buscan en Google? ¿Qué edades tienen? ¿Cuáles son los intereses principales? Establece títulos creativos que puedan enganchar a tus potenciales clientes.

Los títulos y encabezados deberán sintetizar pero llamar la atención

Una de las formas de mejorar las publicaciones de tu blog es revisando los encabezados. Por lo general, las personas buscan sus dudas en Google y casi siempre están hechas a forma de preguntas. Por ejemplo, si tienes una empresa que se dedica a vender cuerdas de saltar, ¿Cómo buscarían tus clientes tus productos? En lugar de hacer un encabezado que diga «ventajas de la cuerda de 3lb» podrías colocar «cómo quemar más calorías brincando cuerda» y ahí agregas el hecho de que a mayor peso, mayor calorías. La creatividad para atraer a tus clientes no tiene límites.

Define un horario o unos días para colocar tus publicaciones

De esta manera tu audiencia estará esperando lo nuevo que tienes para ofrecerles. Si publicas de forma esporádica o sin una estratégica específica, corres el riesgo de que puedan ir hacia una competencia que esté más organizada y que les ofrezca algo más predecible. Incluso, si eres una marca que busca el factor sorpresa, este también debe estar orquestado de cierta manera.

Recuerda adaptar tu contenido en función del SEO

SI estás trabajando con WordPress, lo mejor será utilizar el plug-in YOAST SEO, que te permite analizar la construcción de tus oraciones, así como la forma en la que el artículo está construido. El contenido adaptado de esta manera permite que los usuarios te encuentren con mayor rapidez en los motores de búsqueda y que puedan leerte con mayor facilidad. Recuerda utilizar palabras clave, etiquetas e imágenes para complementar tus entradas.

Que tu blog se transforme en referencia para un sector

Este es el objetivo final de tu blog. Para ello deberás tener cuidado con todo lo que escribes. Evita plagiar informaciones de forma directa de otras fuentes y siempre busca sintetizar varias informaciones en función de tus propias experiencias. Recuerda que si llegas a cometer un error en este sentido, después resulta muy difícil volver a recuperar la reputación de tu marca. Toma tiempo para investigar correctamente acerca de los temas, innova e informa para vender mejor.

Share the Post